Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Delta Airlines implementa penalidad económica para los no vacunados

Estados Unidos

Delta Airlines implementa penalidad económica para los no vacunados

La medida se pondrá en vigor a partir del 30 de septiembre

Delta Airlines implementa penalidad económica para los no vacunados

Delta Airlines implementa penalidad económica para los no vacunados. (Foto: Periódico Cubano)

Los directivos de la aerolínea estadounidense Delta Airlines implementarán el cobro de una penalidad económica a los trabajadores que no se hayan vacunado contra la COVID-19 después del 30 de septiembre. Cada persona de la plantilla deberá pagar 200 dólares mensuales si no es capaz de demostrar que ya está inmunizado contra el nuevo coronavirus.

El CEO de la compañía, Ed Bastian, emitió un comunicado donde se explica que el objetivo es incentivar a las personas a vacunarse. La empresa, asegura, ya ha gastado mucho dinero en los cuidados médicos de enfermos por el virus.

“La estadía promedio en el hospital por COVID-19 le ha costado a Delta $50.000 por persona. Este recargo será necesario para abordar el riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando para nuestra empresa”, aseguró Bastian tan solo 24 horas después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio la aprobación total a la vacuna de Pfizer.

De esta forma, la aerolínea insta a los empleados a vacunarse. Sin embargo, a diferencia de otras empresas en EEUU no amenaza con despedir a quien decida no hacerlo.

“Ahora es el momento de vacunarse. Podemos estar seguros de que la vacuna Pfizer es segura y eficaz, y se ha sometido a la misma revisión rigurosa para otros medicamentos aprobados para tratar el cáncer y las enfermedades cardíacas, así como otras vacunas”, aseguró Bastian en referencia al documento de más de 300 mil páginas que revisó la FDA para dar la aprobación total a la vacuna.

Según estadísticas de Delta, el 75% de los empleados de la empresa ya están vacunados.

Esta aerolínea, al igual que las demás, ha sufrido perdidas económicas tras decretarse estrictas medidas por la pandemia. El año pasado accedió a un fondo del gobierno de EEUU por valor de 25 mil millones.

Delta Air vuela a 375 destinos en 66 países. Antes de la COVID-19 transportaba a unos 170 millones de pasajeros al año. Para ello cuenta con cerca de 75.000 empleados.

Su sede principal es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta. Delta tenía establecidos 3 hubs secundarios en Cincinnati, Nueva York-JFK y Salt Lake City.

Ha utilizado distintos tipos de aviones a través de su historia como el DC-3, Boeing 747, MD-11, Lockheed L-1011 TriStar, Boeing 727, Boeing 737, Boeing 757, Boeing 767, McDonnell Douglas DC-9, DC-8, Airbus A319 y Airbus A320. Fue la primera compañía en utilizar el DC-8 y el DC-9.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top