Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demandas de la Helms-Burton no interrumpen itinerarios de Carnival a Cuba

Estados Unidos

Demandas de la Helms-Burton no interrumpen itinerarios de Carnival a Cuba

La empresa de cruceros continúa operando viajes a Cuba

Demandas no interrumpen itinerarios de Carnival

La empresa Carnival aun no ha respondido a las demandas interpuestas en su contra (VALLARTALIFE)

A pesar de recibir una demanda con base a lo establecido en el título III de la Ley Helms-Burton, la empresa de cruceros Carnival continúa su itinerario de viajes a Cuba, aseguró un portavoz de la empresa al ser entrevistado en Radio Televisión Martí.

La normativa entró en vigor la semana pasada y permite interponer demandas a empresas o individuos que estén utilizando de manera lucrativa propiedades que fueron confiscadas por Fidel Castro después de la revolución.

Carnival fue demandada por el cubanoestadounidense Javier García-Bengochea porque está utilizando la terminal portuaria de Santiago de Cuba, que fue expropiada a la familia del mencionado a principios de la década de los años 60.

Además, la empresa de cruceros con sede en Miami también fue acreedora de una querella por parte de Mickael Benh, quien la acusa de estar utilizando la terminal en el Puerto de La Habana, la cual pertenecía a su familia.

“Es demasiado pronto para comentar sobre qué impacto si es que habrá alguno, tendrá el cambio en la política en cuanto a Cuba. Esperamos conocer más en las próximas semanas”, comentó el portavoz al ser cuestionado de cómo afectarían las demandas a las operaciones de la empresa.

La empresa tiene un lapso de 20 días hábiles para responder ante las demandas ya asentadas en los registros judiciales.

“No puedo responder a su pregunta sobre la demanda, ya que en este momento simplemente no tenemos los detalles adecuados. Además, por lo general, no hacemos comentarios sobre litigios en marcha”, agregó el vocero.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top