Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demuelen un edificio que se había convertido en refugio de maleantes en La Pequeña Habana

Estados Unidos

Demuelen un edificio que se había convertido en refugio de maleantes en La Pequeña Habana

Las autoridades preparan un plan para evitar el abandono o deterioro de inmuebles en el condado de Miami-Dade

Demuelen un edificio que se había convertido en refugio de maleantes en La Pequeña Habana

Un viejo edificio de La Pequeña Habana fue demolido tras convertirse en refugio de delincuentes. (Foto: Google Maps)

Autoridades de Miami ordenaron la demolición de un edificio situado en La Pequeña Habana tras haberse convertido en un refugio de criminales, informó Telemundo 51.

El lugar, ubicado en la dirección 120 NW 7th Avenue, desde hace dos años era ocupado por maleantes, quienes representaban un riesgo para la seguridad de la zona.

“Nuestra primera responsabilidad es proteger y asegurar el bienestar de nuestros residentes”, manifestó el comisionado Joe Carollo, al estar presente en la demolición.

El funcionario agregó que se debe “adoptar una postura más dura contra las entidades que poseen terrenos con fines de lucro que les permiten deteriorarse en condiciones que atraen elementos criminales, reducen el valor de las propiedades y ponen en riesgo a nuestros residentes y niños”.

Algunas autoridades han denunciado que el aumento de edificios deteriorados en todo el condado de Miami-Dade es a causa de acuerdos clandestinos, para evitar multas, entre propietarios y funcionarios que deben prevenir este problema.

Ante la situación, comisionados de la ciudad aseguran que se trabaja en una nueva normativa para obligar a los propietarios a cumplir con los códigos de mantenimiento de edificios.

Asimismo, se busca la emisión de infracciones de construcción a través de una junta de asesores para evitar los tratos clandestinos en el caso de los inmuebles desatendidos.

Fuerte incendio destruye una casa en La Pequeña Habana

Más de 20 camiones surtidores y unos 70 bomberos combatieron un fuerte incendio que terminó destruyendo una casa de dos pisos en dicho barrio de la ciudad de Miami.

Pedro Sánchez, portavoz de Miami Fire Rescue, comentó que el fuego se propagó rápidamente porque la vivienda era de madera, y además había barrotes en las ventanas que estorbaban las maniobras para sofocar el siniestro.

Algunos bomberos lograron entrar a la vivienda, pero al volverse la situación muy peligrosa, se decidió extinguir las llamas desde las escaleras aéreas. Al final se reportó que la única persona que estaba en la casa fue rescatada y recibió atención por parte de los paramédicos de la Cruz Roja.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top