Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncia abuela cubana desabasto de agua y maltrato de un pipero

Noticias de Cuba

Denuncia abuela cubana desabasto de agua y maltrato de un pipero

La mujer de edad adulta acusa a las autoridades de no dar solución en el abasto del vital líquido para todos los vecinos que cada día se ven más limitados para usarla

desabasto de agua

El problema de la escasez de agua parece no tener solución para los cubanos que cada vez más la ven limitada (INTERNET)

Una vecina de  Montes 60, denunció que llevan los vecinos más de 15 días sin agua, y que las autoridades solamente envían una pipa para dos edificios, insuficiente para todas las personas que viven en el lugar. 

Indicó que han hablado con el director responsable, pero no les da ninguna solución, por lo que ya están desesperados por el vital líquido.  

“Hoy miércoles mandaron una sola pipa que nadie la recibió, porque eso es fajarse con los vecinos y no hay solución”. 

La mujer de la tercera edad expresó que llevan más de seis meses sin agua. “El año pasado todo estaba bien, porque llegaban las pipas tres veces a la semana y todos alcanzaban agua, pero ahora es una vez y una sola pipa, aquí donde viven tantos vecinos y personas enfermas”. 

“Yo soy diabética y tengo la azúcar alta por una discusión que tuve con el pipero porque me estaba tratando mal y que estaba cobrando 20 dólares”, lamentó. 

La denuncia la hizo directamente para la pipa con matrícula número 161269. 

Las denuncias por la escasez de agua en la isla se escuchan a diario. La Dama de Blanco, Leticia Ramos Herrería, residente de Cárdenas, ha señalado en varias ocasiones que el agua es repartida en pipas cada 7 días en ese lugar. 

“En Cárdenas no hay agua potable. Las tuberías están totalmente destruidas (…) Hay una sola pipa de agua para abastecer Cárdenas entera”, dijo. 

El 22 de julio de 2016, Arabia Saudita otorgó a Cuba 29.1 millones de dólares en créditos a largo plazo para construir una red de distribución de agua potable, pero a la fecha los resultados no se ven por ningún lado. 

En Santa Clara, el opositor Guillermo del Sol reconoció que además del problema del desabasto hay contaminación. 

“Aquí ya no he visto ninguna inversión extranjera, en muchos barrios de Santa Clara están sirviendo con pipas por la contaminación del agua del acueducto”. 

A inicios del año, vecinos de La Habana Vieja, en la calle Sol 470, realizaron una protesta por falta de agua, ya que desde hacía 15 días les faltaba el servicio. 

Por lo que tuvieron que bloquear el paso de los vehículos con tanques y envases de agua el pasado 30 de abril como protesta por la falta del servicio de agua potable, en una localidad donde conviven niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Sin embargo, a pesar de las reiteradas quejas de los vecinos a las autoridades responsables, nadie había movido un dedo para resolver el problema: “Ni siquiera nos daban una explicación, nos peloteaban, así que decidimos parar el tráfico y que saliera el sol por donde saliera”, explicó una vecina.

Después de todas las quejas, lograron llamar la atención de las autoridades del municipio para que pudieran darle solución al problema y al menos enviaran dos pipas de agua.

Vecinos de la Habana denuncian fuerte escasez de Agua. PeriodicoCubano.comCaridad, vecina de Aponte 60, en centro Habana, cuenta que reciben una sola pipa durante toda la semana para los habitantes de dos edificios, según la denuncia publicada en Facebook por Adriana Mena Rubio.“Los vecinos se están fajando por el agua porque ellos (los directivos de Aguas de La Habana) dicen que nada más envían una pipa”, explicó Caridad.

Posted by Periódico Cubano on Friday, August 9, 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top