Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian abejas en sala de Neonatología de hospital en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Denuncian abejas en sala de Neonatología de hospital en Ciego de Ávila

La denuncia fue tomada con indignación por algunos de los cubanos en redes sociales y con resignación por otros, pues afirman que es “normal” este tipo de situaciones en Cuba

Denuncian abejas en sala de Neonatología de hospital en Ciego de Ávila

Denuncian abejas en sala de Neonatología de hospital en Ciego de Ávila. (Collage ilustrativo: Vicente Brito-Escambray y Carter Brown-Flickr)

Un padre cubano denunció que en la sala de Neonatología del Hospital Provincial de Ciego de Ávila se ha instalado una colmena de abejas, que el hombre teme piquen a los bebés del área.

A través de su perfil de Facebook, Michel Pérez Abreu denunció la situación, aclarando que es padre primerizo y teme que su recién nacido corra peligro en la institución estatal.

Denuncian abejas en sala de Neonatología de hospital en Ciego de Ávila. (Captura de pantalla Michel Pérez Abreu-Facebook)

“A mis temores de padre primerizo se suma una molestia enorme: ¡Abejas!¡Abejas en la sala de puerperio del Hospital Provincial Docente ‘Dr. Antonio Luaces Iraola’ de Ciego de Ávila! ¡Llegan desde una colmena en el ala del servicio de Neonatología!”, escribió.

El hombre se queja de que la colmena ha sido vista por otros pacientes y por el propio personal del hospital que, sin embargo, no ha hecho nada para quitarla.

“De nada me sirve el ‘todo el mundo lo sabe’, espero que ‘todo el mundo’ tenga bien en cuenta lo que una picada puede provocar en un recién nacido”, expresó.

El padre cubano aclaró que no quiere que maten a las abejas, sino solo que las muevan al exterior donde no haya el riesgo de que se sientan amenazadas de un momento a otro y piquen a los bebés.

“Desconozco si son nuevas allí, lo único que me interesa es que trasladen la colonia a otro lugar, ni siquiera deseo que las exterminen, solo que se vayan. Ya un pequeño fue picado y terminó en Neonatología. No quiero ‘denunciar’ coleros, denuncio a quienes están poniendo en peligro la vida de nuestros hijos, mientras otros, en el mismo hospital tanto se esfuerzan por mantenerlos sanos”, agregó

La publicación del conductor y guionista de la televisión avileña fue tomada con indignación por una parte de sus amistades y con resignación por otra, pues afirman que es “normal” este tipo de situaciones en los hospitales de la Isla.

“Michel mi hija Ana tiene ya 6 años y cuando la tuve allí mismo estaban esos bichos que te puedo decir”, comentó un usuario.

“Ojo con eso, yo soy alérgica a ellas, y es bastante peligroso en un recién nacido porque no puedes saber si tendrá una reacción”, escribió otra usuaria.

Las malas condiciones de higiene y mantenimiento en los hospitales de Cuba han sido denunciadas en múltiples ocasiones, y ni siquiera las más obvias son reparadas, como los hongos y fisuras en las paredes o el correcto servicio de agua potable.

Apenas en julio fue reportado que en el Hospital Calixto García, de La Habana, había gusanos en las camillas para trasladar a los pacientes, larvas de mosca metidas entre la esponja del colchón, probablemente alimentadas de fluidos filtrados en el mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top