fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian ante el Poder Popular el acto de repudio contra Aynell Valdés y sus hijos

Noticias de Cuba

Denuncian ante el Poder Popular el acto de repudio contra Aynell Valdés y sus hijos

El ataque hecho por comunistas causó daños a su vivienda

Denuncian ante el Poder Popular el acto de repudio ocurrido en la casa de Aynell Valdés

Activistas denunciaron un acto de repudio ante el Poder Popular (Foto: Adrián Rubio – Facebook)

Los Activistas Aynell Valdés Cruz y Adrián Rubio entregaron esta mañana una denuncia al Poder Popular Provincial de La Habana por el violento acto de repudio del que fueron víctimas hace unos días.

El acto ocurrió en la casa de Valdés Cruz luego de que se pintaron en las paredes de la vivienda las frases “Patria y Vida”, “Abajo la dictadura” y “Díaz-Canel no te queremos”.

Los atacantes eran profesores de una escuela primaria e integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución que sin importar la presencia de los hijos de la activista gritaron una serie de amenazas e insultos.

Algunos de los atacantes brincaron las rejas para pintar de azul las ventanas y escribir consignas comunistas en el piso como “Patria o Muerte” y “Viva Fidel”, además agredieron al perro de la familia que por un momento se pensó que había muerto en el ataque.

El acto fue transmitido en vivo en redes sociales lo que desató mucha indignación en los usuarios por ser ésta la respuesta del gobierno a las peticiones de libertad y respeto a los derechos humanos.  

En esos momentos acabamos entregar la denuncia en El Poder Popular Provincial !!!!!!

Publicada por Adrian Rubio en Miércoles, 10 de marzo de 2021

 

“Están llenando de petróleo las ventanas, mataron al perro de los niños, delante de ellos. Esas prácticas sí son de delincuentes comunes y no se justifican porque Anyell se declare en contra del sistema o pinte carteles en la fachada de su casa”, comentó Anamely Ramos cuando se pensaba que el animal estaba muerto.  

Rubio logró identificar en el ataque a la represora Odalis León Veitia, quien vive cómodamente en Cuba gracias a que su hija, Diana León Frometa, le envía dinero desde Estados Unidos.

A diferencia de los activistas que son enviados a la cárcel hasta por solo salir a la calle, los atacantes en este acto siguen sin castigo pese a que invadieron y dañaron una propiedad privada con menores dentro.

Además, en los alrededores hubo la presencia de al menos tres agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y ni uno de ellos ejerció su puesto de autoridad para detener el acto.

Tanto Valdés Cruz como Adrián Rubio han sido víctimas de otros actos de repudio estando juntos o separados.

Este tipo de acciones ya están siendo denunciadas públicamente como actos terroristas e incluso el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) hizo una acusación ante las Naciones Unidas por ser crueles e inhumanas.

En la acusación se menciona que durante el 2020 se realizaron más de 40 actos de repudio contra activistas, defensores de los derechos humanos y periodistas independientes.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top