Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Denuncian asesinato de perros para vender su carne en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian asesinato de perros para vender su carne en Matanzas

“Hay hambre y el cerebro no piensa porque el estómago está vacío. Hay hambre y los valores se pierden porque no tienen sentido”

Residentes en Matanzas temen que la carne de perro esté siendo ofertada en el mercado informal o en centros gastronómicos. (Foto: Periódico Cubano)

La animalista Yeraldine Fleitas Valdés denunció el asesinado y desmembramiento de un perro en el barrio de Santa Marta, en la provincia Matanzas, para posiblemente vender su carne.

Según contó en sus redes sociales, una pata del can se le calló a un hombre mientras circulaba en bicicleta por la calle 12 de la mencionada localidad. “Están matando a los perros, me imagino que para vender su carne. Estoy muy decepcionada de la vida y de la raza humana”.

Fleitas Valdés recibió una fotografía -que Periódico Cubano no reproducirá por su sensibilidad- donde se observa el miembro del animal sobre el asfalto. Lamentablemente, no se pudo captar al ciudadano, por lo que sin evidencias es poco probable que la denuncia trascienda ante las autoridades competentes.

“Hoy fui a Veterinaria Provincial y para ver qué se puede hacer, pero sin pruebas nada. Voy a denunciar a la policía para que abran una investigación; espero que me hagan caso y no piensen que estoy loca”, señaló en los comentarios de su publicación en Facebook.

Además de destacar lo poco efectiva que ha sido la Ley de Bienestar Animal en la Isla, la mayoría lamenta que los cubanos asesinen perros para su consumo, como alternativa a la escasez de alimentos.

“Hay hambre y el cerebro no piensa porque el estómago está vacío. Hay hambre y los valores se pierden porque no tienen sentido”, indicó una persona. Otros internautas pidieron tener cuidado con las carnes que se compran en el mercado informal, pues podrían estar adquiriendo perro en lugar de carnero o gato por conejo, como ha sucedido en otras ocasiones.

“Si usted camina esta zona de los mangos, aquí en Matanzas, se va a encontrar en las aceras muchas jabas llenas de cuero de gatos que, por su puesto, son asesinados por personas con el fin consumir o quién sabe en qué esquina los están vendiendo en comidas como otro tipo de carne. Hay que tener mucho cuidado con lo que compramos o consumimos por la calle”, añadieron.

El pasado 13 de julio, un hombre fue captado mientras golpeaba y descuartizaba a un perro en el municipio Marianao, en La Habana. La asociación independiente Bienestar Animal Cuba (BAC-La Habana) compartió en sus redes sociales una imagen del ciudadano que utilizó un cristal para desmembrar al animal en plena calle.

Según informó en ese momento, el agresor fue detenido por la policía, pero los animalistas temían que la sanción se limitara a una multa, como ha ocurrido en otros casos de maltrato animal.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil