Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El Gobierno tiene la culpa”: Así amanece el Ten Cents de Santa Clara en plena pandemia

Noticias de Cuba

“El Gobierno tiene la culpa”: Así amanece el Ten Cents de Santa Clara en plena pandemia

Una gran concentración de personas se registró este lunes en los alrededores de la tienda

cola en tienda de Santa Clara

En Cuba las colas para acceder a lo más básico parecen no tener fin (Foto: Juankrlos De Leon-Facebook)

Cuando hay tanta necesidad no se cree en Covid-19 ni en consecuencias. La realidad es que hay que comer todos los días, aunque para acceder a lo más básico el cubano tenga que enfrentarse a tumultuosas colas durante largas horas.

La imagen compartida por un usuario en Facebook habla por sí sola. Una gran concentración de personas hubo este lunes en los alrededores de la tienda “Variedades Siboney”, conocida como Ten Cents, en Santa Clara. La calle Martí de esa ciudad amaneció así, a pesar de que en Cuba el nuevo coronavirus está fuera de control y las multitudinarias colas inciden en ello.

“Solo el gobierno de la provincia tiene la culpa, y es responsable de la propagación de la pandemia, y reírse del trabajo desarrollado por todos los trabajadores de la salud”, comentaron en el post.

“La gente se está muriendo en los hospitales de Covid, porque los tests están dando ‘negativos’, hay Covid, pero no pueden declarar la cantidad que hay por estas mismas cosas. Aquí nos quejamos porque te declaran positivo sin Covid, allá se están muriendo porque no conviene aceptar que realmente la gente se les está muriendo porque tiene que escoger comer o enfermarse ¡Crezcamos, que Cuba duele! Pero más que a nadie le duele al que está ahí”, escribió en el post otra usuaria.

La historia vivida hace horas en Santa Clara se repite por toda Cuba. Da lo mismo que sea en para comprar pan, pollo o lo que menos se pueda imaginar por su condición de básico. En la Isla hay que hacer cola absolutamente para todo e, incluso después de la larga fila, puede ser que la persona no alcance ticket para entrar a una tienda o se enfrente a estantes vacíos.

En Cuba la gente pasa cerca de una tienda, ve la cola y marca el último. No importa qué hayan sacado, todo hace falta y no sabes cuándo lo podrás encontrar. ¡Todos los días hay una cola para hacer!

Actualmente, la mayor cantidad de productos, tanto alimenticios como electrodomésticos, se encuentran en la red de tiendas MLC (Moneda Libremente Convertible), encargadas de recolectar las monedas duras que entren al país. 

Sin embargo, y a pesar de la dificultad que supone para la mayoría acceder a estas monedas, las largas filas no terminan. Para garantizar un orden mínimo, las principales tiendas cuentan con refuerzo policial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top