Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian demora en atención a posibles pacientes de COVID-19 en Santiago de Cuba

Coronavirus en Cuba

Denuncian demora en atención a posibles pacientes de COVID-19 en Santiago de Cuba

En la última semana la Isla ha registrado un incremento marcado de casos positivos, rompiendo día a día su propio récord de contagios

Denuncian demora en atención a posibles pacientes de COVID-19 en Santiago de Cuba

Denuncian demora en atención a posibles pacientes de COVID-19 en Santiago de Cuba. (Foto de referencia: Rto Mariana de la TORRE-Stgo de Cuba-Facebook)

En medio de un rebrote de COVID-19, el cual trajo consigo un aumento considerable de casos positivos en la Isla, varios cubanos han denunciado a un policlínico de Santiago de Cuba por presuntamente no adoptar las medidas necesarias y no brindar atención a tiempo a posibles casos de coronavirus.

La denuncia fue hecha pública por el líder opositor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, quien recalcó la alarma que ha generado la enfermedad entre los pobladores de la provincia.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Ferrer indicó que los vecinos del reparto Altamira han hecho evidente su preocupación ante la situación epidemiológica del país y la aparente incapacidad del policlínico 28 de Septiembre de brindar atención oportuna a personas que podrían estar contagiadas con el virus.

Actualmente la grave situación de la pandemia ha obligado a los hospitales de la Isla a suspender algunos de sus servicios, dando prioridad a los pacientes que pudieran tener COVID-19, en algunas ocasiones se han denunciado casos de personas que no presentan síntomas de coronavirus y a las que se les ha negado ser atendidas en las instituciones sanitarias a tiempo.

Pese a que el Gobierno cubano intenta vender la imagen de Cuba en el extranjero como una potencia médica y un destino seguro para viajar, la situación epidemiológica en el país es crítica y en redes sociales se registran decenas de denuncias relacionadas con negligencias médicas que ocurren en los hospitales castristas.

Situación epidemiológica en Cuba

En la última semana la Isla ha registrado un incremento marcado de casos positivos, rompiendo día a día su propio récord de contagios detectados en 24 horas y en las más recientes ocasiones superando los 500 casos positivos al día.

Debido a esta situación, varias provincias del país han implementado medidas con la esperanza de frenar la propagación de la enfermedad, como Pinar del Río, la cual cerrará la mayoría de sus negocios a partir de las 8 de la noche y partir de las 9 prohibirá la circulación de personas y vehículos en sus calles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top