ULTIMA RECARGA DEL MES! Especial Cubacel + SuperBONO valorado en 112 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian desaparición forzosa en Cuba de la Dama de Blanco María Cristina Labrada

Noticias de Cuba

Denuncian desaparición forzosa en Cuba de la Dama de Blanco María Cristina Labrada

Labrada había sido arrestada de forma arbitraria al salir de su vivienda en Santo Suárez, La Habana, el pasado martes por la mañana

María Cristina Labrada

María Cristina Labrada, Damas de Blanco (MARTÍ NOTICIAS)

La activista cubana María Cristina Labrada, miembro de la organización opositora femenina Damas de Blanco, fue liberada el miércoles por la Seguridad del Estado después de pasar más de 24 horas en paradero desconocido.

Según denunciaron opositores en las redes sociales, Labrada había sido arrestada de forma arbitraria al salir de su vivienda en Santo Suárez, La Habana, el pasado martes por la mañana, cuando se disponía a conectarse a Internet para hablar con la líder nacional de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Su esposo, el opositor Egberto Escobedo, asegura que se comunicó con diferentes instancias de la Seguridad del Estado y unidades policiales, pero se negaron a ofrecerle información sobre la ubicación de la activista.

“Te la desaparecen por el tiempo que ellos quieran sin dar ninguna información y sin haber cometido ningún delito”, dijo Escobedo en declaraciones al portal Martí Noticias, donde agregó que Labrada tiene un turno en días próximos para ser atendida por la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

El ex prisionero político y presidente del Movimiento por la Democracia y la Libertad de Cuba, Ángel Moya, anunció el miércoles que Labrada había sido finalmente liberada y que se encontraba en una estación de policía en la capital.

“María Cristina Labrada liberada por orden del Departamento de la Seguridad del Estado después de 24 horas desaparecida, detenida en la 11na unidad policial en La Habana. Ahora está en la sede Nacional de Las Damas de Blanco, en Lawton”, escribió.

Según Escobedo, el día de la detención le habían informado que agentes de la policía política esperaban a Labrada en la esquina de su residencia, por lo que estima que habían desplegado todo un operativo para impedir que se contactara con Berta Soler.
El opositor insiste en que se trata de un arresto arbitrario porque su esposa no ha cometido ningún delito.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    14 marzo, 2019 at 1:48 pm

    El bla, bla, bla de siempre……dólares es lo que quieren, muchos dólares

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top