Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian despliegue militar cerca de la sede principal de la Unpacu

Noticias de Cuba

Denuncian despliegue militar cerca de la sede principal de la Unpacu

Entre los elementos presentes se podía observar a un miembro de los denominados Boinas Negras y varios agentes de la PNR

Denuncian despliegue militar cerca de la sede principal de la Unpacu

Denuncian despliegue militar cerca de la sede principal de la Unpacu. (Captura de video: UNPACU – YouTube)

Miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) han denunciado la presencia de varios elementos militares en las cercanías de la sede principal de su partido político.

El grupo opositor compartió un video en el que pueden observarse a miembros de la Seguridad del Estado en las calles cercanas al lugar, en el municipio de Altamira, Santiago de Cuba. Entre los oficiales presentes se podía apreciar a un miembro de los denominados Boinas Negras y varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

De acuerdo con lo que se escucha en el video, los activistas desconocen el motivo por el cual el régimen desplegó dicho operativo. Una de las voces cercanas indicó que los agentes se estaban encargando de que no hubiera personas fuera de sus viviendas.

“Fuerte operativo alrededor de la sede de la UNPACU, no sabemos los motivos, hay tropas especiales y guardias con el uniforme de los que usa el Minint”, se escucha.

La grabación fue compartida por José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder opositor José Daniel Ferrer García, quien se encuentra detenido desde el pasado 11 de julio. El joven activista afirmó que el operativo carecía de sentido, pues las personas se encontraban en la calle en busca de alimentos.

Desde hace meses se ha denunciado un cerco policial en la sede opositora que impide a las personas más necesitadas del territorio acudir a la Unpacu en busca de medicamentos y alimentos que reparte el partido político, en medio de la grave escasez de estos productos de primera necesidad en el país.

Los oficiales castristas han impedido incluso que los ancianos se acerquen a la sede en busca de ayuda.

La denuncia de la Unpacu llega solo horas después de que se revelara que Ferrer García deberá pasar más de cuatro años en prisión, luego de haber sido arrestado cuando se disponía a participar en las manifestaciones populares del pasado mes de julio en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top