fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Roban costosas palmeras recién plantadas en el Paseo del Prado en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Roban costosas palmeras recién plantadas en el Paseo del Prado en Cienfuegos

Los habitantes han mostrado descontento, pues no es la primera vez que se registran robos en contra de los patrimonios culturales de la zona

Denuncian el robo de costosas palmeras en Paseo del Prado en Cienfuegos

Denuncian el robo de costosas palmeras en Paseo del Prado en Cienfuegos. (Collage: 5 de Septiembre y Ildefonso Igorra López-Facebook)

En redes sociales denunciaron el robo de varias “plantas exóticas” del Paseo del Prado en la localidad de Cienfuegos.

Las plantas hurtadas, las cuales tienen un alto valor, son conocidas como “palmas de Madagascar”. Esta especie fue colocada en el tramo de la calle Línea hasta Santa Cruz para adornar el escenario durante el marco del aniversario 202 de la Perla del Sur.

De acuerdo con las publicaciones que denunciaron el robo, fueron 5 las palmas que fueron removidas de la vía en dos ocasiones distintas, 3 el primer día y 2 durante el segundo robo.

La publicación asegura que los robos ocurrieron durante la madrugada, cuando la policía cubana estuvo menos presente en la zona.

De acuerdo con el medio estatal 5 de Septiembre, los ciudadanos de la zona alertaron sobre el primer hurto indicando que parecía imposible que algo así haya ocurrido en el lugar, donde habitan varios ciudadanos y existen instituciones con custodios que cuidan los bienes del Estado.

De acuerdo con el citado medio, el robo fue calificado por los habitantes del lugar como “una falta de civismo” aunque también de impunidad, pues hasta ahora las autoridades castristas no han atrapado al responsable.

Los habitantes han mostrado descontento con la situación, pues el medio oficialista asegura que no es la primera vez que se registran robos en contra de los patrimonios culturales de la provincia.

De acuerdo con el diario digital, los asientos del Prado y el Muelle Real, así como la iluminación, entre otros elementos han sido hurtados en ocasiones anteriores sin que las autoridades pudieran evitarlo pese al gran número de patrullas y agentes que tienen a su disposición.

“El asunto es que después de las 7 de la noche no puede haber personas en la calle, y quizás los vecinos se encierren a ver la TV… Pero policías sí deben patrullar… creo yo”, cuestionó el jefe editor del citado medio, Ildefonso Igorra, en su cuenta de Facebook, donde compartió la información de los robos.

 

Bueno, de las dos #palmas de Madagascar que dejaron después del primer #robo en ese #cantero, ya sustrajeron otra… Sin…

Publicado por Ildefonso Igorra López en Miércoles, 24 de marzo de 2021

La indignación de los habitantes de la zona ante los robos y la inacción de los policías está justificada, pues el Gobierno cubano ha presumido en más de una ocasión sobre los recursos que le destina a la policía castrista, asegurando un gran número de patrullas y agentes por zona para mantener el orden, sin embargo pese a esto las costosas palmas de una de las zonas más transitadas de Cienfuegos fueron tomadas en dos ocasiones distintas sin que se tenga una pista de quien fue.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top