Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian el uso de fosas comunes en Holguín

Coronavirus en Cuba

Denuncian el uso de fosas comunes en Holguín

La denuncia asegura que en la provincia ha habido más muertes que las reportadas oficialmente por el Gobierno castrista

Denuncian el uso de fosas comunes en Holguín

Denuncian el uso de fosas comunes en Holguín. (Collage: Orlandito Artista Cubano Cienfuegos-Facebook)

Varios cubanos han acudido a redes sociales para denunciar el presunto uso de fosas comunes en varias provincias de Cuba, en esta ocasión un video asegura que Holguín ha comenzado a implementar el uso de esta medida ante el alto número de casos positivos de COVID-19.

Un video grabado por un antillano que perdió a un familiar ante el coronavirus denunció que la ciudad holguinera de Mayabe está enterrando a sus muertos en este tipo de fosas.

La denuncia indicó que este tipo de actividades se realiza en la madrugada, presuntamente para evitar que la población general se entere sobre ello.

El hombre indicó que su abuelo fue el fallecido número 45 del día, desmintiendo la cifra oficial ofrecida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la cual aseguró que solo hubo 8 muertes en la provincia.

“Hoy mismo estoy aquí en el cementerio con mi abuelo a las 02:30 de la madrugada, y es el número 45 que entierran hoy, para que no le vayan diciendo mentira al pueblo de que se murieron 8 en Holguín. 45 hasta el momento y ya están llamando que hay más”, se escucha en el video.

Las imágenes de la grabación muestran varias tumbas siendo preparadas para recibir los cuerpos de las personas que perdieron la vida ante la enfermedad.

Denuncias de fosas comunes en Cuba

Las denuncias iniciales aseguraron que la provincia de Santiago de Cuba comenzó a utilizar fosas comunes para lidiar con la cantidad de fallecidos por coronavirus, algo que el Gobierno estatal negó rotundamente en sus medios estatales.

Sin embargo, denuncias ciudadanas han surgido en redes sociales, algunas con fotografías y videos que muestran una cantidad impresionante de agujeros sin marcar y en las partes más alejadas de los cementerios.

Posteriormente, la prensa oficialista reconoció la existencia de estas fosas comunes, pero argumentó que no había nada de malo con la práctica, pues no había violaciones en los procesos de entierro.

De manera oficial, la provincia de Holguín reportó 300 casos positivos de COVID-19 durante la última jornada del 14 de agosto, así como 15 fallecidos a causa de la enfermedad, sin embargo, las denuncias que surgen desde los hospitales de la provincia que aseguran que las instituciones se están quedando sin oxígeno y medicamentos sugiere que este número podría ser más elevado que el reportado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top