SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lluvia ocasiona filtraciones en edificio de Alamar donde viven niños asmáticos

Noticias de Cuba

Lluvia ocasiona filtraciones en edificio de Alamar donde viven niños asmáticos

Una de las inquilinas denunció que desde hace 10 años tienen este problema y el gobierno no ofrece mantenimiento

Denuncian filtración de agua en apartamentos de La Habana donde viven niños asmáticos (1)

Filtraciones de agua en un edificio de La Habana (OMY HOURRUITINER/FACEBOOK)

En pleno Día de las Madres, los apartamentos de un edificio ubicado en Alamar, La Habana, registraron filtraciones de agua a causa de la lluvia y la falta de mantenimiento por parte del gobierno.

Omy Hourruitiner publicó en Facebook fotografías del agua traspasando las paredes y las goteras que dañaban las pertenencias de los residentes del edificio D58 de la zona 8.

Además denunció que entre los inquilinos se encuentra niños asmáticos y alérgicos que podría empeorar su salud si continúan humedeciéndose los apartamentos.

Hourruitiner comentó que desde hace 10 años viven el mismo problema y habían colocado unas mantas pero cuando llegaron supuestamente a reparar la azotea, las quitaron y terminaron perdiéndose en los almacén donde las guardaban.

La usuaria Vilma Rodríguez comentó que vivió el mismo problema, puso una manta y días después llegó el Estado a quitarla porque iban hacer las labores de mantenimiento, pero al final no se realizaron y pasaron un año sacando aguas de sus domicilios.

Danet Pichardo comentó que su apartamento estaba en la misma situación hasta que unos amigos abrieron unas zanjas en determinados lugares y luego echaron pintura impermeabilizante.

Al final, agregó Pichardo, el gobierno puso una manta que se pegaba con el calor y hasta el momento no se ha vuelto a presentar una filtración.

La usuaria Raquel Recio Darias comentó que desde hace 25 años así está su edificio en la zona 1, pese a los contantes reportes, además dijo que el gobierno solo actúa hasta que ocurre un derrumbe.

El pasado fin de semana se reportó el caso de seis madres cubanas y sus 12 hijos que recibieron un ultimátum para que se salgan de un local estatal abandonado donde viven desde 2019.

Las mujeres han denunciado que no pueden regresar a sus respectivos hogares, porque ya se encuentran sumamente dañados por las lluvias y la falta de mantenimiento, por lo cual se pueden derrumbar en cualquier momento.

“Cuando llueve los palos se hinchan, así que es muy posible que en cualquier momento se derrumbe. ¿Para dónde voy a ir yo? Menos para allí para donde sea, antes de que les caiga un palo arriba a cualquiera de mis nietas”, comentó una de las afectadas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top