Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Partido del Pueblo: “Está desaparecido en Cuba nuestro Presidente José Daniel Ferrer”

Noticias de Cuba

Partido del Pueblo: “Está desaparecido en Cuba nuestro Presidente José Daniel Ferrer”

Ferrer ha sufrido complicaciones con una úlcera que desarrolló en prisión

Denuncian la desaparición de José Daniel Ferrer durante las manifestaciones en Cuba

Denuncian la desaparición de José Daniel Ferrer durante las manifestaciones en Cuba. (Collage: José Daniel García Ferrer-Twitter y Marco Rubio-Twitter)

El Partido del Pueblo (PDP) ha denunciado la desaparición de su presidente, el opositor José Daniel Ferrer García, quien se encuentra en paradero desconocido desde el día de ayer cuando una ola de manifestaciones públicas se comenzó a registrar en las calles de Cuba.

“¡Atención! Está desaparecido en Cuba nuestro Presidente José Daniel Ferrer. ¡El PDP apoya las protestas en Cuba y solicita una intervención humanitaria en apoyo a nuestro pueblo que aún hoy, 12 de julio, continúa en las calles!”, se lee en la publicación.

“Estamos enviando dicha solicitud a los ejércitos de salvación de la Cruz roja internacional y otros junto a la administración Biden. Así mismo convocamos a todos nuestros afiliados a manifestarse ya sea en Cuba o en el mundo, especialmente en la isla y en Washington DC los días 25 y 26 de julio”, continuó

De igual manera, Ana Belkis Ferrer García, hermana del también líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), denunció a través del perfil de Twitter del opositor que no saben nada sobre él, asegurando que se siente preocupada al respecto a su salud.

“Soy Ana Belkis Ferrer. No sabemos nada de José Daniel Ferrer y estamos muy preocupados, debido a que desde ayer presenta vómitos con sangre y fuerte dolor, todo parece indicar que está presentando problemas con úlcera estomacal contraída durante cruel encierro en la primavera negra del 2003”, declaró.

El líder opositor salió durante la mañana de ayer de la sede principal de la Unpacu para dirigirse a al parque Céspedes y formar parte de las protestas que se realizaron en la Isla.

Todo parece indicar que el activista fue detenido por las autoridades castristas de manera similar a las decenas de reporteros y artistas que han sido reportados como desaparecidos desde el inicio de las manifestaciones.

“En medio del cerco represivo que había sido reforzado durante la mañana, José Daniel salió rumbo al parque Céspedes. El número de teléfono desde donde recibí la información también fue interrumpido por la dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel”, indicó Ana Belkis Ferrer en Twitter.

El día de hoy indicó que habían recibido información que indicaba que varios activistas en distintas provincias se encontraban sitiados por la policía cubana, posiblemente para evitar más intentos de manifestaciones.

“Durante la tarde tuvimos información de activistas de Camagüey, La Habana, Palmarito de Cauto y Las Tunas. Todos permanecen sitiados por fuerzas represivas de Raúl Castro y Díaz-Canel”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top