Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Son más de 70 los artistas y activistas desaparecidos tras la ola de manifestaciones en Cuba

Noticias de Cuba

Son más de 70 los artistas y activistas desaparecidos tras la ola de manifestaciones en Cuba

Muchos de los activistas, reporteros y artistas independientes detenidos se encontraban protestando a las afueras del ICRT

Son más de 60 los artistas y activistas desaparecidos tras la ola de manifestaciones en Cuba

Son más de 60 los artistas y activistas desaparecidos tras la ola de manifestaciones en Cuba. (Collage: Héctor Luis Valdés Cocho-Facebook, Luis manuel otero alcantara-Facebook y La Hora de Cuba-Facebook)

Luego de la ola de protestas registradas el día de ayer 11 de julio en Cuba, varios activistas políticos, artistas y reporteros independientes fueron detenidos por las autoridades castristas y hasta ahora continúan desaparecidos.

De acuerdo con la artista Anamely Ramos González, actualmente hay más de 70 desaparecidos y arrestados, con la lista aumentando con cada hora que pasa.

“En fotos la lista más completa de desaparecidos, pero crece a cada instante. Debajo otros nombres que han llegado. Por favor seguir diciéndonos más nombres que conozcan. Existe el grupo ‘Desaparecidos S.O.S Cuba’, para mandar lo que tengan sobre esto”, redactó la activista junto a una lista de personas que fueron detenidas en algún punto de las protestas.

En el largo listado se pueden ver nombres como los del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, una de las primeras voces en instar al pueblo a salir a las calles de La Habana tras las protestas en San Antonio de los Baños, Artemisa; El reportero independiente Héctor Luis Valdés Cocho, visto por última vez en el Vedado y el miembro de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), Manuel Cuesta Morúa.

Por su parte, la productora independiente Claudia Calviño indicó en redes sociales que las autoridades detuvieron a la cineasta y profesora cubana, Gretel Medina, quien fue una de las muchas personas protestando pacíficamente a las afueras del ICRT.

El medio independiente de comunicación La Hora de Cuba también denunció la ausencia de dos de sus miembros, responsabilizando al Gobierno cubano por lo que pueda pasarle a sus colegas.

“Continúan detenidos y en paradero desconocido miembros de La Hora de Cuba. Exigimos la fe de vida de nuestros colegas y responsabilizamos de cualquier perjuicio a sus personas al señor Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por convocar a la violencia cuando el pueblo se manifestaba pacíficamente”, redactó el medio respecto a la orden dada por el mandatario cubano a los revolucionarios.

A su vez, en redes sociales se informó sobre la desaparición del actor Reinier Díaz Vega, de quien no se sabe nada desde el día de ayer. De acuerdo con la publicación que denuncia el hecho, Díaz fue visto por última vez a las afueras del ICRT.

Es necesario mencionar que de acuerdo con otra denuncia, se supo que Díaz, así como varios otros manifestantes que fueron detenidos a las afueras del ICRT se encuentran siendo procesados en el  centro de detención El VIVAC, en la capital cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top