TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Denuncian la presunta llegada de dos simpatizantes del régimen castrista a Miami

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian la presunta llegada de dos simpatizantes del régimen castrista a Miami

Uno de los sospechosos habría sido jefe de un hospital en Las Tunas

Denuncian la presunta llegada de dos simpatizantes del régimen castrista a Miami (15)

Jorge Luis Rodríguez Utria y Alexis Olaño ahora vivirían en el capitalismo tras formar parte de un gobierno comunista. (Foto © Cubanos por el Mundo y Niover Licea – Instagram)

Según diferentes reportes en redes sociales, dos cubanos recientemente habrían arribado a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para vivir en pleno capitalismo, luego de haber defendido al régimen castrista mientras residían en la Isla.

El medio independiente Cubanos por el Mundo publicó en Instagram el caso de Jorge Luis Rodríguez Utria, un doctor que habría ocupado el cargo de jefe de servicios médicos en el Hospital General Docente ‘Dr. Ernesto Guevara de la Serna’.

Asimismo, se han encontrado fotografía de él donde se le ve en el Cementerio de Santiago de Cuba ‘Santa Ifigenia’, posando ante la tumba del fallecido dictador Fidel Castro Ruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Por otra parte, el creador de contenidos Niover Licea informó en la misma red social sobre la presunta llegada a territorio estadounidense de Alexis Olaño, quien habría ocupado el cargo de presidente de la Asamblea Municipal de Colón, en Matanzas.

Sobre este sujeto, pesan acusaciones relacionadas con actos represivos contra integrantes del grupo opositor Damas de Blanco. Además, se han divulgado fotografías de él vistiendo un uniforme militar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Niover Licea (@nioreportandouncrimen)

La presencia de estos individuos ha generado controversia entre la comunidad cubana en Miami, quienes critican que se permita la entrada de exfuncionarios del régimen castrista, mientras otros ciudadanos esperan el parole humanitario o la reunificación familiar.

“Sáquenlos a todos de aquí para que se vayan a vivir al comunismo, si tanto lo defendieron para qué vienen al capitalismo”, dijo un usuario en las publicaciones; mientras que otro lamentó que el exilio cubano en Florida esté siendo invadido por comunistas con el aval de la administración de Joe Biden.

Exdirigente castrista acusada de negligencia se encuentra en EEUU

En diciembre pasado, el influencer Alex Otaola denunció la llegada a EEUU de una doctora y exfuncionaria del Ministerio de Salud Pública, gracias al programa parole humanitario impulsado por el actual gobierno demócrata.

Identificada como Arelis Crespo García, también conocida como “Arelis Caldo de Pollo”, esta mujer ingresó a Miami el pasado 18 de diciembre bajo el auspicio de un patrocinador que se compromete a cubrir sus necesidades alimenticias, médicas y de vivienda.

La señalada se desempeñó como jefa de brigadas médicas en Venezuela, donde presuntamente instruía a los médicos a deshacerse de medicamentos y emitir documentos falsos.

El sobrenombre tiene origen en un trágico incidente que ocurrió mientras ella estudiaba medicina en Cuba. En lugar de administrar caldo de pollo a una paciente a través de una sonda gástrica, lo introdujo por vía intravenosa, lo que provocó la muerte de la mujer debido a un tromboembolismo pulmonar causado por la grasa del alimento.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba