Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venden carne podrida en el mercado de 3ra y 70 en La Habana

Noticias de Cuba

Venden carne podrida en el mercado de 3ra y 70 en La Habana

El producto se vende empaquetado y solo se sabe de su estado hasta que es abierto

Denuncian la venta de carne podrida en tienda cubana que opera con dólares

Carne contaminada vendida en La Habana (Foto: José Martell – Facebook)

Un cubano denunció en redes sociales la venta de carne podrida en el mercado de 3ra. y 70, en La Habana, un lugar que solo opera con dólares.

José Martell compró el producto empaquetado y se percató de su estado al abrirlo en su casa. “Tengan cuidado, está gente no le importa nada con tal de vender lo que tengan. Después si la compras por fuera te quieren meter preso”, contó en Facebook.

En los comentario, el internauta Yolvis Duarte Jordan señaló que el Gobierno no da para más y está matando al pueblo de hambre, mientras que disfruta la moneda estadounidense.

En otro comentario, Ilem Salan agregó que en la misma tienda le vendieron picadillo supuestamente de res, pero con un sabor muy dudoso.

José Ramírez, otro usuario, manifestó que los encargados de las tiendas que recientemente operan con dólares cambian la carne buena por productos en mal estado conseguidos en las calles.

“En este país, gracias a la miseria a la que estamos sumidos, las personas que trabajan en lugares donde tienen acceso a productos de primera necesidad y básicos se ven obligados a cambiarlos para poder sobrevivir, la culpa no es del cubano trabajador que roba, cambia y vive inventando, la culpa es del gobierno”, indicó la internauta Biby Rivero Benítez.

Desde hace unas semanas, más 70 tiendas en territorio cubano ofertan productos y alimentos básicos en dólares, una situación que afecta a los ciudadanos que no tienen acceso a esta moneda.

El gobierno se esfuerza por mantener abastecidos dichos establecimiento, sin solucionar la escasez en los locales que operan con CUC, donde a diario se forman inmensas colas y aglomeraciones propicias para el contagio de coronavirus Covid-19.

En las tiendas que operan con dólares solo aceptan tarjetas magnéticas AIS, en las cuales se depositan las remesas que se reciben desde el extranjero.

Aunque el gobierno prioriza estos establecimientos, esta semana se informó que por falta de insumos la estatal Fincimex no tiene la posibilidad de aceptar nuevas solicitudes para obtener la tarjeta.

“Nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS (…) la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible”, escribió la entidad que controla las divisas internacionales en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top