Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian la venta forzada de artículos para comprar detergente en Holguín

Noticias de Cuba

Denuncian la venta forzada de artículos para comprar detergente en Holguín

La tienda “La Época” en Holguín obligó a los clientes que buscaban detergente a comprar también un par blúmers, incluso si era algo que ellos no necesitaban

Denuncian la venta forzada de artículos para comprar detergente en Holguín

Denuncian la venta forzada de artículos para comprar detergente en Holguín. (Foto: José Ramón Portelles-Facebook)

Además de la escasez de productos de higiene, los cubanos se ven afectados por la insensibilidad de las autoridades, que sabiendo la falta que hacen estos productos en toda la Isla condicionan la venta de los mismos con productos innecesarios y costosos para la gran mayoría de los cubanos.

En redes sociales un internauta identificado como José Ramón Portelles denunció que en la tienda La Época, en Holguín, se colocó detergente a la venta, pero solo en paquetes armados con ropa interior para niñas.

De esta forma, quien deseara llevarse el detergente, tendría que pagar también por un blúmer que no necesita, todo por la nada módica cantidad de 160 CUP o 6.40 CUC.

La “oferta” casi parece una burla en medio de la aguda escasez de estos productos, que incluso las autoridades de las tiendas en dólares reconocen, pues no han podido surtir estos productos de forma constante ni siquiera en estos establecimientos.

Independientemente de que las personas pudieran encontrarle uso al blúmer o regalarlo de no tener niñas, está el hecho de que no es un regalo, sino una compra obligada, pues el precio se le aumenta al del detergente aunque la etiqueta no lo especifique así.

Denuncian la venta forzada de artículos para comprar detergente en Holguín

Denuncian la venta forzada de artículos para comprar detergente en Holguín. (Captura de pantalla: José Ramón Portelles-Facebook)

“¡Ahora para lavar hay que ponerse blúmer! Detergente con blúmer hoy en La Época de Holguín”, escribió con ironía Portelles en el grupo de Facebook “¡Cuba al Rojo Vivo!”.

Resaltó que la compra de los productos en combo era obligada, pues “el detergente sin blúmer se vendió” el día anterior y el de este sábado “es con blúmer”.

La publicación, como era de esperarse, llenó de indignación a los cubanos, pues muchos recalcaron que van con el dinero justo para sus compras y no pueden permitirse comprar cosas obligadamente.

“Ponen las cosas en combo a las fuerzas, y si yo nada más tengo justo el dinero para el detergente que es lo que me hace falta, porque me obligan”, escribió una usuaria.

Desde enero el detergente, jabón, pasta de dientes, champú y otros productos de primera necesidad escasean de las tiendas y farmacias cubanas, encontrándose de forma limitada y solo de vez en cuando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top