NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian las terribles condiciones en las que vive una madre cubana y su bebé

Noticias de Cuba

Denuncian las terribles condiciones en las que vive una madre cubana y su bebé

El menor fue operado del riñón y la mujer explicó que no cuenta con los recursos necesarios para brindar los cuidados que el niño necesita

Denuncian las terribles condiciones en las que vive una madre cubana y su bebé. (Captura de pantalla: Maykel Osorbo 349 – Facebook)

La decadente situación en la que vive una familia cubana con un bebé que fue operado del riñón, y que no reciben ayuda del gobierno de Cuba, fueron expuestas en redes sociales.

El rapero y activista opositor Maykel Osorbo transmitió en vivo a través de Facebook, para contar de primera mano la precaria situación de este hogar cubano.

Osorbo atacó al régimen de la Isla por las campañas que realiza para mostrarle al mundo una realidad diferente a la que vive la mayoría de sus habitantes.

El rapero expuso las pésimas condiciones de la casa, que desde la fachada deja ver la necesidad de sus habitantes, con toda falta de servicios y objetos.

“Los revolucionarios tratan de mostrar que el sistema se encarga de las familias”, indicó Osorbo.

Familia cubana necesitada

Osorbo llegó a la casa de la familia, donde entrevistó a la abuela, quien vive con sus dos nietos, el menor fue operado de un riñón y requiere atención especial.

La mujer explicó que no cuenta con los recursos necesarios para darle a su nieto los cuidados que requiere y comprarle el medicamento necesario por su operación.

“Este es un bebé que tiene una operación de riñón parcial (…) Necesita atenciones especiales, alimentos especiales, cosas que yo no tengo en este momento, no tengo de dónde sacarlas”, dijo.

“Yo necesito ayuda porque este niño necesita una atención que yo no tengo para dársela”, añadió la anciana sin poder aguantar las ganas de llorar.

La mujer aseguró que el régimen solo le da una ayuda de 280 pesos cubanos (moneda nacional) “que no le alcanzan ni para alimentarlos”.

“Este niño necesita comer pescado, carne de res y pollo y no tengo para darle esa alimentación”, indicó.

Una de las mayores preocupaciones para la cabeza de familia es que el pequeño lleva una semana sin tomar el medicamento que necesita diariamente, pues no lo encuentra en ningún lado.

La escasez de medicamentos en Cuba abarca desde los fármacos más básicos como antibióticos y antivirales, hasta los tratamientos crónicos como asma, hipertensión o diabetes, por lo que los cubanos pueden pasar meses enfermos de algo “sencillo” sin conseguir medicinas, aunque tengan para pagarlas.

La señora aseguró que, actualmente se encuentra desempleada y que ha asistido a varias instituciones del Estado sin recibir respuesta para cubrir sus necesidades.

Osorbo concluyó mostrando las deplorables condiciones en que se encuentra la vivienda de esta familia cubana, demostrando la pobre calidad de vida de los cubanos que radican en la Isla.

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Jueves, 21 de mayo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top