NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian más posibles casos de coronavirus en Mayabeque

Noticias de Cuba

Denuncian más posibles casos de coronavirus en Mayabeque

También denunció que había una celebración en el parque de Quivicán, que reunió a todo el pueblo pese al riesgo latente de contagio

Denuncian más posibles casos de coronavirus en Mayabeque (WIKIPEDIA/GETTY IMAGES).

Luego de que esta semana se confirmaran los primeros cuatro casos de coronavirus en Cuba en Sancti Spíritus y Villa Clara y de que se aislara a varios cubanos por posible contagio en estas provincias, la provincia de Mayabeque podría también haber sido alcanzada por la enfermedad.

Según informó el usuario Yoel García a través de su perfil de Facebook, la noche de este viernes en Quivicán, se trasladó a dos sospechosos de portar el COVID-19, provenientes de Guyana.

Según describe el autor de la publicación, el personal médico no contaba con guantes y no quería acercarse a los pacientes, la conductora de la ambulancia no estaba, además de que no se aisló a los familiares de los pacientes sospechosos.

“Anoche dos casos más de San Agustín que venían de Guyana, sospechosos al parecer. Y todo fue para grabarlo, una lástima que no se pudo: los médicos corriendo lejos de los pacientes, no aparecía la llave para el cuarto de aislamiento, otro gritando ‘yo no me acerco no me voy a enfermar’, los guantes tampoco aparecían”, escribió.

También denunció que había una celebración en el parque de Quivicán, que reunió a todo el pueblo pese al riesgo latente de contagio ahora que el COVID-19 está en la Isla.

“A todo eso, fiesta grande a todo meter en el pueblo con concentración grande en el parque. ¿Y los protocolos qué? El superintendente del pueblo estuvo en el policlínico y aparentemente no se preocupó por el cumplimiento de ello”, concluyó.

Esta no es la primera alerta de posibles casos de COVID-19 en Mayabeque, pues apenas esta semana supuestamente se aisló a varias personas que estuvieron en contacto con turistas italianos, apenas un día después de que se confirmaran los primeros tres casos en Cuba, en viajeros de ese país.

A pesar de la alerta y las medidas que otros países han tomado, Cuba no sólo no impone ningún tipo de restricciones a los viajeros, sino que informó que tampoco cancelará las clases en el territorio.

Todo esto mientras Cuba sigue padeciendo la escasez de jabón y otros productos de higiene, cuando la principal indicación para evitar la propagación de la enfermedad es lavarse las manos y la cara frecuentemente.

Mas alerta de CORONAVIRUS en QUIVICAN mayabequeAnoche dos casos mas de san agustin que venian de guyana sospoechosos…

Publicada por Yoel Garcia en Sábado, 14 de marzo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    RAUL GONZALES

    15 marzo, 2020 at 9:45 am

    -Es cuestión y Responsabilidad nuestra de mantener informada a nuestra gente, a nuestra familia y amigos de que no deben acercarse a ningún evento, no crear pánico,pero si ser preventivos, los gobernantes que hagan lo que quiera, pero nuestra gente son los que han de tomar responsabilidad de mantenerse alejado de todo y em prevención de higiene ,ya muchos sabemos que por desgracia los hosp[itales de cuba cada ves mas están desbastados y apenas ni recursos les quedan, hay que evitar A TODA COSTA ESA PROPAGACION, LA MEJOR PREVENCION EMPIEZA POR LA CONSIENCIA DE CADA CUAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top