Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aíslan en Quivicán a posibles infectados con coronavirus que llegaron de Italia

Noticias de Cuba

Aíslan en Quivicán a posibles infectados con coronavirus que llegaron de Italia

Usuarios en redes aseguran que en San Felipe pusieron en cuarentena a varias personas provenientes de Italia

Luego de que se confirmaran los primeros tres casos de coronavirus COVID-19 en Cuba y de que se aislara a varios cubanos que podrían ser portadores, los casos en la Isla siguen apareciendo.

Uno de los municipios de la provincia de Mayabeque, Quivicán, podría presentar sus primeros casos, al igual que los ya confirmados, en portadores provenientes de Italia.

ALERTA Todo parece indicar que ya el CORONAVIRUS llego a QuivicánAnoche se llevaron a varias personas de San felipe Que venian de ITALIA sospechosas, hay que ver si lo tiene o no

Publicada por Yoel Garcia en Jueves, 12 de marzo de 2020

“ALERTA: Todo parece indicar que ya el CORONAVIRUS llegó a Quivicán. Anoche se llevaron a varias personas de San Felipe que venían de ITALIA sospechosas, hay que ver si lo tiene o no”, informó Yoel García a través de su perfil de Facebook.

Actualmente, siete cubanos se encuentran en aislamiento y bajo observación por haber tenido contacto directo con los tres turistas italianos que dieron positivo al coronavirus en Sancti Spíritus.

Ante este panorama y aunque las autoridades no han anunciado casos en San Felipe, sí es una probabilidad que haya rastreado a otros viajeros provenientes de Italia para hacerles pruebas y descartar que tengan el virus.

De igual manera, tendría que aislarse, al menos de manera preventiva, a quienes hayan podido estar en contacto con estos viajeros en Quivicán, aunque aún no hay reportes de ello.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana al brote de coronavirus originado en Wuhan, como una “pandemia”, por el alcance global que ha tenido.

El segundo país más afectado después de China es Italia, con el mayor número de contagios y muertes fuera del país asiático, lo que no impidió que el régimen cubano permitiera el acceso sin problemas a sus viajeros.

Mientras otros países han prohibido terminantemente la entrada a viajeros de la nación europea y otras afectadas por el COVID-19, o al menos los han puesto en aislamiento de 14 días, Cuba recibió turistas italianos, que resultaron portadores del virus y que interactuaron con los cubanos antes de ser detectados.

Con la llegada del coronavirus a la Isla, los cubanos están preocupados por las deficiencias del sistema de salud, que falto de medicamentos, espacio y personal, podría no tener lo necesario para contener la pandemia en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top