Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que cubanos deben hacer cola para el pan al lado de una fosa séptica

Noticias de Cuba

Denuncian que cubanos deben hacer cola para el pan al lado de una fosa séptica

Esto representa un riesgo sanitario para todos los presentes que buscan conseguir algo de alimento

Denuncian que cubanos deben hacer cola para el pan a lado de una fosa séptica en La Habana

Esto representa un riesgo sanitario para aquellos que quieren conseguir un poco de alimento. (Collage: Silverio Portal-Facebook)

El ex prisionero político y activista Silverio Portal Contreras denunció en redes sociales las desagradables situaciones por las cuales deben atravesar los ciudadanos cubanos. En esta ocasión, señaló cómo decenas de personas tienen que formarse cada día para comprar pan al lado de una fosa séptica.

La publicación vino acompañada de un video que muestra a los cubanos a un lado del agua sucia. Para el ex preso político, las condiciones insalubres en las que deben esperar estas personas para comprar un poco de alimento reflejan la actual crisis económica que existe en el país. Asimismo, la larga cola observada en el video resalta la escasez de comida en la Isla.

Portal Contreras, quien reside en La Habana, culpó al régimen castrista de estos problemas, pues su mala administración fue la que llevó al pueblo a vivir de una manera deplorable.

“Mira esta fosa, al lado de esta panadería, a lado del mercado (…) Miren la multitud de personas para comprar el pan, se pueden imaginar ustedes la necesidad y la escasez que hay en este régimen, vean ustedes”, dijo.

El activista recalcó que mientras los ciudadanos enfrentan dificultades para poder conseguir productos básicos, las autoridades viven de mejor manera.

“Este es un pueblo que tiene 62 años aguantando una dictadura, y ellos (los comunistas) viviendo de la inmundicia de la gente”, añadió.

Este tipo de problemas se ha venido evidenciando en redes sociales con cada vez mayor frecuencia. Algunos ciudadanos aseguran que sus hogares se han llenado de aguas albañales mientras las autoridades correspondientes no hacen nada al respecto.

Varios vecindarios han llegado a afirmar que padecen la misma afectación, que no se ha arreglado pese a que lo han reportado por años.

Uno de estos casos ocurrió en Nueva Gerona, en el municipio especial de Isla de la Juventud, donde sus habitantes divulgaron la presencia de un “río” hecho de aguas residuales que ha incidido en sus vidas desde hace cinco años.

“¿Dónde están las entidades encargadas de ofrecer este servicio a la población?; Digamos comunales y Acueducto y alcantarillado”, cuestionó el denunciante en redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top