fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Río” de aguas albañales afecta a un vecindario de Nueva Gerona desde hace 5 años

Noticias de Cuba

“Río” de aguas albañales afecta a un vecindario de Nueva Gerona desde hace 5 años

Las autoridades de Isla de la Juventud han sido notificadas en varias ocasiones, pero siguen sin resolver el problema

“Río” de aguas albañales afecta a un vecindario de Nueva Gerona desde hace 5 años

“Río” de aguas albañales afecta a un vecindario de Nueva Gerona desde hace 5 años. (Collage: Francisco Alfaro Dieguez-Facebook)

Habitantes de Nueva Gerona, en el municipio especial de Isla de la Juventud, han acudido a redes sociales para denunciar la presencia de un “río” hecho de aguas residuales que ha afectado su vecindario desde hace ya 5 años.

De acuerdo con la denuncia, publicada por el opositor cubano Francisco Alfaro Dieguez, hasta ahora las autoridades correspondientes no han hecho nada al respecto, pese a que los ciudadanos afectados les han hecho saber del problema en varias ocasiones.

Alfaro Dieguez indicó que las personas que viven en el edificio ubicado en la calle 45 entre 28 y 30 se presentaron en la sede del Movimiento 13 de Marzo para señalar que una de las fosas está dañada, lo que provoca la contaminación de las zonas aledañas.

“Hacen mención de esa afectación desde hace más de 5 años que conviven con ese problema”, señaló el internauta.

 

Declaración del M 13

“Estas imágenes no son del Río las casas de Nueva Gerona, aunque tiene mucha similitud”

Varios…

Publicado por Francisco Alfaro Dieguez en Lunes, 14 de junio de 2021

La denuncia vino acompañada de varias fotografías en las que puede verse cómo las aguas se esparcen por toda la calle, llenando algunos agujeros que se encuentran en el camino y generando un ambiente insalubre para quienes viven allí.

Alfaro Dieguez cuestionó la razón por la cual las autoridades no han hecho nada para solucionar el problema, el cual no solo afecta a las familias que realizaron la denuncia, sino a todos los habitantes que deben recorrer esas calles en su día  a día.

“¿Dónde están las entidades encargadas de ofrecer este servicio a la población?; Digamos comunales y Acueducto y alcantarillado”, redactó el denunciante.

“¿Dónde está la gestión del Gobierno de la isla?”, añadió en su publicación.

Este tipo de problemas no son nada nuevo en la Isla, pues día a día los antillanos acuden a las redes sociales para denunciar situaciones similares.

El año pasado varios vecinos de Las Tunas se pusieron en contacto con los medios oficialistas para denunciar que debían lidiar con aguas de letrina que llenaban las calles cada que llovía en la zona.

En aquella ocasión, los vecinos especificaron que las lluvias también provocaban que los desechos de corrales de puercos y caballos terminaran acercándose a la población.

De igual manera se denuncian salideros de agua que no han sido atendidos en años, pese al desperdicio de agua que estos representan.

En mayo, varios habitantes de la calle Nieve Morejón, en el municipio espirituano de Cabaiguán, denunciaron que un salidero llevaba 2 años sin ser reparado, provocando que las calles se inundaran sin la necesidad de lluvia.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top