Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Ya es una piscina!”: Salidero de agua en Cabaiguán lleva 2 años desperdiciando agua

Noticias de Cuba

“¡Ya es una piscina!”: Salidero de agua en Cabaiguán lleva 2 años desperdiciando agua

“Los vecinos ya no saben con quién hablar, se ha reportado vía telefónica y hasta el director tiene conocimiento de él y nadie hace nada”

“¡Ya es una piscina!”, salidero de agua en Cabaiguán lleva 2 años desperdiciando agua

Salidero de agua en Cabaiguán (Foto: Dairenys Sánchez – Facebook)

Vecinos de la calle Nieve Morejón, en el municipio espirituano de Cabaiguán, llevan casi dos años denunciando un enorme salidero en el medio de la vía pública, y las autoridades no hacen caso a este desperdicio de agua.

“Ya es una piscina, un gran desperdicio de agua, según los vecinos ya no saben con quién hablar, se ha reportado vía telefónica y hasta el director tiene conocimiento de él y nadie hace nada”, escribió en Facebook Dairenys Sánchez, vecina de la localidad.

“¡Ya es una piscina!”, salidero de agua en Cabaiguán lleva 2 años desperdiciando agua

(Foto: Dairenys Sánchez – Facebook)

La última denuncia de este problema fue expresada al cobrador del agua, quien respondió que el salidero aún no es reparado por la falta de petróleo.

“Solo piensen que en 2 años cuántos jefes ya pasaron por la calle que no está lejos del centro del pueblo y viran la cara para el otro lado, un desperdicio de agua potable cuando hay tantos que no le llegan, cuándo buscarán soluciones en vez de pretextos”, manifestó Sánchez al compartir la denuncia en el grupo Todo de Cabaiguán.

“¡Ya es una piscina!”, salidero de agua en Cabaiguán lleva 2 años desperdiciando agua

(Foto: Dairenys Sánchez – Facebook)

Un usuario contestó que la situación de la calle demuestra que los representantes del aparato burocrático del Partido Comunista están ganando sueldazos y privilegios sin resolver los problemas del día a día en la Isla.

“Todos sabemos que existen limitaciones financieras, pero también sabemos la despreocupación existente de algunos directivos de nuestra localidad. No podemos cansarnos, tenemos que seguir denunciándolos hasta que alguien haga algo”, manifestó la usuaria María Nápoles Rosado.

Un residente del mismo poblado comentó que ese problema no parece de gravedad considerando que el salidero frente a su casa lleva 15 años sin reparado y botando agua que se necesita en las viviendas.

Otro internauta dijo que en el barrio de San Isidro, en la Habana Vieja, ahora están reparando salideros, las calles y hasta pintando casas, hecho que no se hacía desde el 59, pero ahora, con el tema de Luis Manuel Otero Alcántara, lo están haciendo de inmediato.

A mediados de febrero, vecinos del consejo popular de Colón en Sancti Spíritus denunciaron que un salidero llevaba más de dos años desperdiciando abundante líquido y hasta parecía un río.

“¿Que si lo sabe el delegado? Si el chorro está en el camino. Eso lo sabe todo el mundo, el que no lo vea está ciego porque no es de ahora, ya esto va para dos años y nada, como corre por tierra de nadie…”, dijo Orestes Fernández, un vecino entrevistado por un medio oficialista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top