fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habitantes de Sancti Spíritus denuncian salidero de agua que no ha sido reparado en 2 años

Noticias de Cuba

Habitantes de Sancti Spíritus denuncian salidero de agua que no ha sido reparado en 2 años

Las denuncias indican que el salidero cuenta desperdicia tanta agua que parece un pequeño río y ya cuenta con su propio cauce

Habitantes de Sancti Spíritus denuncian salidero de agua que no ha sido reparado en 2 años

Habitantes de Sancti Spíritus denuncian salidero de agua que no ha sido reparado en 2 años. (Foto: Vicente Brito-Escambray)

Varios cubanos del Consejo popular Colón en Sancti Spíritus han denunciado por dos años un abundante salidero de agua, el cual es un gran desperdicio del líquido y ya ha generado su propio cauce.

Las denuncias realizadas al medio oficialista Escambray aseguran que el salidero parece un pequeño río debido a la cantidad de agua que tiene e indicaron que pese a estar en una zona muy visible, las autoridades competentes no han hecho nada al respecto para arreglarlo.

“¿Que si lo sabe el delegado? Si el chorro está en el camino. Eso lo sabe todo el mundo, el que no lo vea está ciego porque no es de ahora, ya esto va para dos años y nada, como corre por tierra de nadie…”, indicó Orestes Fernández, uno de los habitantes de la zona.

Fernández también indicó que él fue quien cavó las zanjas por las que corre el agua, pues antes de eso se juntaba y generaba pequeñas lagunas que dificultaban el tránsito por la zona.

Guillermo Cepeda Vera, director de la Fábrica de Hormigón Ligero, confirmó que el salidero no se trata de ningún arroyo natural, pues algunas personas de la zona piensan que se trata de un manantial.

Cepeda considera que el agua se escapa de un conducto de 8 pulgadas de la tubería maestra que provee de agua la zona, afirmando que por ello los habitantes de la zona experimentan periodos de tiempo en los que no reciben el vital líquido.

Por su parte, Lázaro Ramírez, director de la UEB Sancti Spíritus de Acueducto, aseguró que el problema fue tratado hace tres meses, pero volvería a revisarse.

“Ya eso lo revisamos y trabajamos hace tres meses y se llegó a la conclusión de que la corriente es producto de vertimientos más arriba. Hay, además, una ventosa que tiende a botar agua, aunque es ese uno más de los muchos salideros que tiene el municipio por resolver, pero volveremos a examinarlo”, declaró al medio oficialista durante una llamada telefónica.

De igual manera, el director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, Franklin Lantigua Moreno, considera que el agua es producto de una tubería rota en alguna conexión.

A su vez, el funcionario castrista reconoció que Sancti Spíritus cuenta actualmente con unos 300 salideros de agua que aún no se reparan, 160 de ellos en el municipio cabecera.

El problema de la escasez de agua potable es uno que no solo afecta a Sancti Spíritus, sino a la Isla entera, pues más de la mitad depende de los servicios de camiones pipa para poder recibir el preciado líquido, el cual desde el ordenamiento monetario ha aumentado su precio un 700%.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top