Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que el detergente se vende regulado en La Habana

Noticias de Cuba

Denuncian que el detergente se vende regulado en La Habana

La cantidad permitida no es suficiente para lavar al menos los uniformes escolares

Gobierno cubano sin capacidad para mantener la producción de detergente (YUSNABY PÉREZ)

Una madre cubana denunció que en un quiosco de divisas en La Habana solo le vendieron tres paquetes de detergente de 225 gramos, porque supuestamente el producto está regulado.

En un video compartido por el periodista Yusnaby Pérez en Facebook se puede ver la discusión que tuvo la compradora con la mujer que estaba atendiendo el quiosco.

Al ver cuánto detergente podía comprar, la madre reclamó a la dependiente que no era suficiente para poder lavar al menos los uniformes escolares de sus hijos.

La dependiente le contestó que llegó poca cantidad del producto a la tienda por la baja producción y que agradezca que no estaba atrás de la fila.

En un texto que acompaña al video se dice que la madre califa como una falta de respeto que en la Isla ni siquiera haya suficiente detergente y también señaló que no descarta que los trabajadores del quiosco lo guarden para sus amistades.

En los comentarios al video algunos usuarios coinciden en que la dependiente no se tiene la culpa y solo obedece las medidas que ordena el régimen ante la incapacidad de poder tener una producción estable de artículos básicos.

“La empleada no tiene la culpa, ella cumple con lo que le dicen sus superiores, si no tiene para lavar el uniforme y tampoco hay uniforme, a manifestarse a la Plaza de la Revolución, quejarse y gritar ahí, hasta cuándo”, comentó Jusanny Tuero.

Otros cibernautas mencionaron que es normal que la dependiente guarde para sus amistades o ella misma, porque el gobierno ha obligado a que los encargados de las tiendas sean parte del mercado negro por la escasez generalizada.

A finales de octubre, Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior en Cuba, comentó que la falta de productos de limpieza en la Isla se debe que, ante la crisis económica, el gobierno decidió invertir el dinero en la compra de alimentos.

“En últimos meses hemos venido enfrentando una situación de desabastecimiento de artículos de aseo y limpieza, al solo poder asegurarse por la industria nacional el 50 por ciento de la demanda de la población, no de lo que está en los planes”, explicó la funcionaria a la ACN.

La prensa oficialista informó hace unas semanas que un empresario marroquí de nombre Yassine Jabbar invertirá en la Isla para tener en la Zona Especial de Desarrollo Mariel una empresa de productos limpieza.

“Mi familia y yo tomamos la decisión de invertir en este país, no es un camino sin obstáculos ni inconvenientes, pero nuestra persistencia permitió ir más allá de las dificultades encontradas”, dijo a la prensa nacional Yassine Jabbar, tras la aprobación del gobierno cubano para su proyecto.

RACIONAN EL DETERGENTE EN CUBA | Mensaje enviado por una madre desde la isla: “Y Este otro video fue en un kiosco que esta abierto 24 horas y en el momento que me regresaba a mi casa sacaron detergente, pero como puedes ver en el video solo daban 3 paqueticos por personas y cada paquetico es de 225gramos,es una falta de respeto lo que estan haciendo aqui, al final le venden a la poblacion racionado Los paquetes y Las tenderas a sus amistades le guardan Los que quieran”

Publicada por Yusnaby Pérez en Miércoles, 6 de noviembre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top