Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Denuncian aumento de la condena de manifestante del 11J en Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian aumento de la condena de manifestante del 11J en Camagüey

El joven se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Kilo 8, a la espera de que la sentencia se confirme

Denuncian que el Gobierno cubano aumentó la condena a manifestante del 11J en Camagüey

La madre del joven considera que la sentencia es injusta, pues su hijo actuó de manera pacífica durante las protestas. (Foto: Marcel Valdes-Facebook)

Cubanos han difundido en redes sociales que el gobierno castrista quiere imponer una condena de 12 años en prisión a uno de los manifestantes del levantamiento popular del pasado 11 de julio en Camagüey, pese a que a su familia le habían asegurado que la sentencia sería menor.

De acuerdo con la información compartida, el cubano Maikel Porro Leyva, de 33 años de edad, podría ser condenado a más de una década en la cárcel por haber exigido sus derechos básicos el pasado mes de julio, cuando miles de ciudadanos tomaron las calles para pedir libertad.

Porro Leyva permanece actualmente en la prisión de máxima seguridad de Kilo 8, a la espera de que se confirme la condena del régimen.

“Su nombre es Maikel Porro Leyva, tiene 33 años y es de Camagüey, él fue uno de los manifestantes del 11 de julio, le están pidiendo una condena de 12 años de cárcel y se encuentra en la prisión de máxima seguridad Kilo 8. Hagan esto viral”, se lee en las publicaciones.

La denuncia se llenó de comentarios de personas inconformes con la sentencia que enfrenta el joven.

“La crueldad de los gobernantes no conoce límites. No tienen vergüenza en su violencia contra el pueblo”, redactó uno de los internautas.

Caso de Porro Leyva

La semana pasada, la madre del cubano divulgó en redes sociales que su hijo corría el riesgo de ser desaparecido por más de diez años por el “crimen” de pensar diferente.

En ese momento solo se conocía que la condena de Porro Leyva podría ser de una década, pero ahora se sabe que es aún mayor.

“Con el alma destrozada porque me lo quieren desaparecer por más de diez años por una manifestación pacífica. Hoy mi hijo me llama y me dice ‘mamá yo no hice nada malo y si tengo que plantarme lo voy a hacer para que me escuchen, me quieren desaparecer’”, publicó en sus redes sociales Denny Leyva Batista.

La mujer también aprovechó para contar que las autoridades castristas le mintieron durante el proceso penal, pues le aseguraron que su hijo no podría recibir más de uno o dos años de cárcel por su participación en las protestas.

“Todos a los que me dirigí me engañaron diciendo que solo era un año de la casa al trabajo y hoy me doy cuenta de que es una mentira más para mantenerme callada”, dijo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba