Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que el Gobierno cubano se ha olvidado de los antiguos profesores de Medicina

Noticias de Cuba

Denuncian que el Gobierno cubano se ha olvidado de los antiguos profesores de Medicina

Quienes ayudaron a formar a miles de galenos han sido olvidados por el régimen pues no les brindan “apoyos” reservados para médicos

Anciano cubano en las calles

Denuncian que el Gobierno cubano se ha olvidado de los antiguos profesores de Medicina. (Foto ilustrativa: Alex Proimos – Flickr)

Tras años de trabajo y dedicación, los profesores de Medicina de algunos hospitales de Cuba no reciben ninguno de los beneficio que se supone están reservados a los profesionales de la salud, por parte del gobierno en medio de la pandemia de COVID-19.

Los antiguos profesores de Medicina de hospitales, como el Calixto García en La Habana, han sido tratados como elementos desechables por parte del régimen cubano, que les ha dado la espalda en medio de la contingencia.

En redes sociales, un usuario denunció que los antiguos profesores, ya ancianos mayores de 80 años y que formaron a varias generaciones de médicos en la Isla, no han sido contemplados en las “ayudas” que da el gobierno a los médicos.

Denuncia en redes. (Captura de pantalla: Silvia Díaz-Facebook)

La usuaria identificada en Facebook como Silvia Díaz dice que, al exponer la situación antes el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), la única respuesta que reciben es que no depende de ellos, sino del “criterio del sindicato con el gobierno”.

“Alguien que me explique si es que no les toca por más viejos de la cuenta, o que se excedieron en la esperanza de vida”, cuestiona la mujer al MINSAP.

Pero la inclemencia del régimen con los adultos de la tercera edad ya ha quedado patente en varias ocasiones, con los módulos de vegetales podridos asignados especialmente para ellos, por ejemplo.

El gobierno de Cuba no se apiada ni de quienes le sirven en su juventud, como han documentado los casos en que antiguos militares o policías pasan su vejez en condiciones miserables o incluso como indigentes ante el abandono del régimen.

En esta ocasión, pese a los años dedicados a la formación de médicos, la principal fuente de ingresos de la Isla comunista, los maestros retirados no son tomados en cuenta para asignarles un módulo de compras digno.

Según la información publicada por la cubana, los ancianos retirados quedan fuera de dichos “beneficios”, donde se les entregan algunos productos “necesarios” a los médicos.

La publicación causó enojo entre los cubanos, especialmente, porque creen que este hecho, es un falta de respeto para quienes se dedicaron por años a la formación de profesionales médicos.

“Es una gran falta de respeto y humanidad. ¡No se callen!”, comentó un usuario en la publicación.

“Que horror, es cómo desecharlos, eso tiene muchos nombres pero para mí algunos de ellos son injusticia, falta de atención a los profesionales que ya son ancianos, falta de respeto por parte del sindicato y para que seguir si hay tantos sordos y ciegos”, agregó otro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top