Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA corta el internet y llamadas para boicotear las protestas por Hansel Hernández

Noticias de Cuba

ETECSA corta el internet y llamadas para boicotear las protestas por Hansel Hernández

Activistas y reporteros independientes denunciaron que sus servicios fueron suspendidos para evitar que documenten las manifestaciones

Denuncian que ETECSA restringe internet y llamadas para interferir con protestas

Denuncian que ETECSA restringe internet y llamadas para interferir con protestas. (Collage: Periódico Cubano y Yanet Galiano-Facebook)

Periodistas independientes, artistas y activistas por los derechos humanos denunciaron este martes que el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA) cortó sus servicios de internet y llamadas en un intento para impedir que se documenten las protestas contra de la violencia policial en Cuba, convocadas tras el asesinato de Hansel Hernández.

Muchos ya habían sido citados y amenazados con anterioridad por agentes de la Seguridad del Estado, mientras que otros reportaron por primera vez la presencia de policías en las afueras de sus viviendas para impedirles salir.

Según pudo confirmar Martí Noticias, ETECSA ni siquiera intenta ocultar el hecho de que está restringiendo el servicio, pues al llamar al número de los activistas y periodistas independientes, un mensaje de voz indica que el número tiene “restricción temporal de llamadas”.

Entre las excusas que la Seguridad del Estado ha dado a quienes mostraron su apoyo a las manifestaciones estaba el que podrían propagar epidemias, algo por lo que les aseguraron podrían ir a prisión.

Comunicadores independientes como Iliana Hernández, Monica Baró, Omara Ruiz Urquiola y Camila Acosta sufrieron interrupciones en su servicio.

Aquellos que aún tienen acceso a sus redes sociales han expresado su descontento y continúan denunciando la estrategia de represión aplicada por ETECSA.

“Esto demuestra, una vez más, la falta de independencia de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., la única compañía que ofrece servicios de telefonía y acceso a Internet en Cuba”, indicó la periodista Mónica Baró en su cuenta de Facebook.

Hay muchas incongruencias políticas en este post del periodista Francisco Rodríguez. Pero me quedo con dos muy obvias….

Publicada por Mónica Baró Sánchez en Martes, 30 de junio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top