Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Descubren a otra represora militar de Cuba residiendo en Miami

Estados Unidos

Descubren a otra represora militar de Cuba residiendo en Miami

Un cuentapropista asegura que esta agente lo arrestó y maltrató en una cárcel de Cienfuegos

Raidel Argudín Pose acusa de represora a Yulexi Chinea (AMÉRICA TEVÉ)

Raidel Argudín Pose, un cubano residente en Miami, denunció a la prensa local que en la ciudad también está residiendo una mujer que se desempeñaba como capitana de Ministerio del Interior (Minint) y que participó en actos de represión contra su persona.

El hombre relató ante las cámaras de América Tevé que la capitana Yulexi Chinea se encargó de detenerlo y lo maltrató en una cárcel de Cienfuegos hace varios años, a pesar de que como trabajador del sector privado hizo algunos encomiendas para el gobierno, como la elaboración de rótulos propagandísticos.

Argudín Pose comentó en la entrevista que la mujer llegó hasta su casa para evitar que participara en el registro y se lo llevó preso. Primero estuvo de 10 de la mañana a 11:30 de la noche detenido en una patrulla y luego lo trasladaron a la unidad.

“Me maltrataba, me mandaba a limpiar la celda de madrugada, como era jefa, se podía mover por toda el área de la unidad y la tenía cogida conmigo. Es una persona de malos sentimientos”, indicó el cubano, que como muchos cuentapropistas empezó a generar riqueza y fue reprimido por las autoridades cubanas.

Ahora pide al gobierno de EEUU que realice una investigación para que se confirmen sus palabras y está dispuesto apoyar con tal de que Chinea sea expulsada del país por ser parte del régimen.

Según Argudín, la capitana llegó a Miami pasando de frontera a frontera desde que salió de la Isla hacia Ecuador con el pretexto que se iba hacer una operación en el pecho.

“Está aquí en Miami gozando de la libertad. Ella brincó por fronteras desde Ecuador porque se le escapó al país”, indicó en el programa El Espejo.

El hombre comentó que llegó a Miami cuando el acoso policial y un juicio pendiente lo obligó a huir de Cuba, mientras que su esposa e hijos se encaminaron a una país de Centroamérica, el cual no revela por motivos de seguridad.

“Ayudé, colaboré, embellecí la ciudad, hasta regalé mi trabajo y así me pagan los comunistas, ellos no entienden, porque por adelante te van ayudando, haciendo que tú crezcas, pero por atrás te arman un hoyo para tirarte cuando ya estés a un nivel de riqueza”, indicó.

En la entrevista también se mencionó el caso de Saul Santos Ferro, un cubano de 74 años que fue condenado a seis meses de prisión y deportación inmediata, luego que se descubrió era un alto funcionario del régimen en la Isla y además mintió para conseguir la residencia, así como ayuda social.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Skyscraper

    6 octubre, 2019 at 2:19 pm

    Como que esta esbirro, hay muchas y por montón. Cuando se vean y detecten hay que denunciarlas para que tengan una tasa de su propio chocolate

  2. Avatar

    Ilies

    4 octubre, 2019 at 7:30 pm

    Bueno la mujer tiene varias fotos en su Facebook y no son de cuba…
    Yo creo qué está muy bien instalada en EUA!!!

  3. Avatar

    Rigoberto

    4 octubre, 2019 at 7:02 pm

    Ya la detendremos darse por seguro esa lacra aquí no se queda

  4. Avatar

    El yuma

    4 octubre, 2019 at 1:29 pm

    Donde esta el hambre en Cuba? Solo VEO GORDOS Y GORDAS !

  5. Avatar

    ALINA

    4 octubre, 2019 at 12:30 pm

    AYER CUANDO ESCICHE LA NOTICIA FUI DIRECTO A SU PAGINA, QUE ES DONDE ESTA RETRATADA EN UN EDIFICIO Y LAS PERSONAS COMENTABAN, ESE EDIFICIO LO CONOSCO QUE LINDO Y ELLA DECIA VISTES MAMA? BUENO, YO LE MANDE UN MENSAJE POR MESSENGER, QUE ESTABA AHI LA FOTO DE ELLA, PERO JAMAS ME RESPONDIO, HOY EN LA MANANA ENTRO A ESA PAGINA Y ESTA CERRADA, Y HAY OTRA CON EL MISMO NOMBE PERO DIFERNETES FOTOS, DONDE DICE QUE ELLA VIVIE EN CIENFUEGOS, ESO NO ESTA ESTRANO? HAY QUE AVERIGUAR, ELLA NO ES DE FIAR!!!

  6. Avatar

    John

    4 octubre, 2019 at 12:26 am

    Como ella hay muchos infiltrados en EEUU, que los manden para tras aquí no los queremos. Todos son una plaga mala. Donde hay comunismo hay miseria. Esa ahora la va a pagar, identifiquen los a todos, que pa Cuba se van.

  7. Avatar

    raymond

    3 octubre, 2019 at 5:51 pm

    Ese es es otro descarado y oportunista

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top