fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian salidero de agua en frente de la sede de Higiene y Epidemiología en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Denuncian salidero de agua en frente de la sede de Higiene y Epidemiología en Santiago de Cuba

La situación provocó indignación entre los cubanos, pues el agua es un recurso invaluable en tiempos de pandemia

Denuncian salidero de agua en frente de la sede de Higiene y Epidemiología en Santiago de Cuba

Salidero de agua en sede de Higiene y Epidemiología en Santiago de Cuba (Foto: El Chango/Santiago de Cuba-Facebook)

Mediante las redes sociales se ha denunciado la presencia de un salidero de agua en Santiago de Cuba, el cual se encuentra justo en frente de la sede de un organismo estatal.

De acuerdo con la publicación compartida en la cuenta en Facebook “El Chango”, este salidero se ubica a plena vista de la sede de Higiene y Epidemiología, pero hasta ahora no se ha hecho nada para arreglarlo.

La denuncia señala que la situación es preocupante por la posibilidad de un incremento en los casos de dengue, además de la crítica situación de la pandemia del Covid-19 en la provincia.

La publicación vino acompañada de una imagen que muestra una gran cantidad de agua siendo desperdiciada en medio de la calle, mientras los habitantes de la provincia pasan de lado sin darle importancia, pues no hay nada que puedan hacer.

Denuncian salidero de agua en frente de la sede de Higiene y Epidemiología en Santiago de Cuba

Denuncian salidero de agua en frente de la sede de Higiene y Epidemiología en Santiago de Cuba (Captura de pantalla: El Chango/Santiago de Cuba-Facebook)

“Es preocupante, para no decir alarmante, que en medio de cifras elevadas de COVID, con un Dengue que no deja de azotar, exista por estos días un número elevado de salideros de aguas albañales en la ciudad de Santiago de Cuba, con el consiguiente riesgo de aumentar las enfermedades diarreicas agudas, que por demás se hacen más habituales por estos días”, inicia la denuncia.

La persona que compartió la fotografía recalcó que la ciudad cuenta con varios salideros similares. Todos representan un gran desperdicio de agua, el vital líquido que es indispensable en medio de la pandemia.

“Ahora mismo, sin mucho esfuerzo, recuerdo este salidero por la zona de los hospitales, en Martí y la Central, en la avenida Mariana Grajales, en Martí llegando al semáforo, por mencionar solo los que me vienen a la memoria”, concluye.

Algunos cubanos que comentaron en la publicación encontraron indignante el hecho de que las autoridades castristas no arreglen la falla, incluso estando en frente de la sede de una de sus organizaciones, sobre todo en un momento tan difícil para la Isla como es la pandemia.

La denuncia llega luego de que las autoridades reconocieran que el 40% del agua potable de la Isla se escapa a través de salideros como los mostrados en la publicación, lo cual refleja una clara falta de mantenimiento en el sistema de distribución de agua, que suele dejar a la población sin el preciado recurso con mucha regularidad.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top