Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian envenenamiento masivo de gatos en un condominio de Miami-Dade

Estados Unidos

Denuncian envenenamiento masivo de gatos en un condominio de Miami-Dade

Los animales aparecen muertos y sangrando por varias partes de su cuerpo

Las autoridades no han emitido una respuesta ante la aparición de los gatos envenenados (FLICKR)

Residentes de un condominio en Miami-Dade denuncian que alguien está llevando a cabo un envenenamiento masivo de gatos, tras la aparición de varios de estos animales muertos y sangrando por la boca, nariz y oídos.

Telemundo 51 informó que las autoridades no han confirmado lo mencionado que está ocurriendo en el complejo de apartamentos llamado “Laguna Club Condominiums”, ubicado en el área de Fontainebleau.

“Ellos se siguen muriendo, están envenenados. Ahora hay gatos que se escondieron y tienen la boca llena de sangre”, comentó en entrevista Ofelia Rodríguez, una vecina del condominio, quien señala que desde el sábado empezaron aparecer los animales muertos en los alrededores del edificio.

Otro de los residentes, identificado como Alfredo Assef, señaló que es un crimen el envenenamiento, además de lamentar la muerte de los gatos que no molestaban a nadie y mantenían alejados del lugar tanto a ratones como serpientes.

En lo que las autoridades dan una respuesta a la situación, integrantes de una organización defensora de los derechos de los animales se presentó en el edificio, en donde recogieron a 10 gatos muertos.

Asimismo, decidieron retirar los recipientes con agua y comida colocada en los patios por temor de que alguien les estuviera echando veneno.

A finales de agosto se reportó que una mujer del sur de Florida enfrentaría un proceso penal con 20 acusaciones de crueldad animal y cinco de confinamiento, después de que la policía encontrase a docenas de gatos hambrientos o muertos en su apartamento.

La acusada responde al nombre de Cheryn Smilen de 54 años, quien se desempeñaba como rescatista animal, en su vivienda ubicada en North Miami Beach la policía descubrió gatos vivos en condiciones desagradables, en un ambiente sucio, sin comida ni agua.

A través de una iniciativa impulsada por los representantes del Partido Demócrata Ted Deutch y del Republicano Vern Buchanan, ambos del estado de Florida, en Estados Unidos se está formalizando elevar la crueldad animal como delito federal.

La normativa ya fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes y fue enviada al Senado, posteriormente, de ser avalada, solo faltará el visto bueno del presidente Donald Trump.

El proyecto de ley propone hasta siete años de cárcel, además de multas, a cualquier personas que cause muertes dolorosas y daños corporales a los animales.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top