Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Departamento de Estado de EEUU: “La valiente gente de Cuba merece nuestro apoyo”

Estados Unidos

Departamento de Estado de EEUU: “La valiente gente de Cuba merece nuestro apoyo”

El portavoz del organismo estadounidense realizó un llamado a la comunidad internacional para que esta tome una postura

Departamento de Estado de EEUU “La valiente gente de Cuba merece nuestro apoyo”. (Foto Periódico Cubano)

Departamento de Estado de EEUU “La valiente gente de Cuba merece nuestro apoyo”. (Foto ilustrativa :Periódico Cubano)

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, realizó un llamado a la comunidad internacional para apoyar y solidarizarse con el pueblo cubano en su búsqueda por libertad y derechos humanos, misma que se hizo más evidente luego de las manifestaciones populares registradas el pasado 11 de julio en el país caribeño.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional en general para que se una a aquellos de nosotros que adoptamos una postura”, escribió Price.

De igual manera, el funcionario recalcó que el pueblo de Cuba merecía este apoyo para poder lograr obtener las libertades básicas que merecían.

“El valiente pueblo de Cuba merece nuestro apoyo en su demanda de libertades fundamentales”, añadió.

La pronunciación realizada por el portavoz del Departamento de Estado llega en un periodo en el que varias naciones han mostrado su apoyo al pueblo de la Isla y han recriminado las acciones violentas realizadas por las autoridades castristas tras las protestas populares.

Pronunciación de Antony Blinken

De igual manera, el mensaje llega luego de que el Secretario de Estado Antony Blinken se pronunciara en contra de la represión que el Gobierno castrista ha demostrado en días recientes, luego de que algunos manifestantes denunciaran haber sido agredidos durante sus arrestos.

En el comunicado, Blinken asegura que EEUU apoya a todas las democracias del mundo que buscan condenar las acciones tomadas por el régimen cubano en contra de aquellas personas que solamente estaban ejerciendo su derecho a manifestarse.

“EEUU está junto a las democracias del mundo que están hablando con una voz para condenar los arrestos masivos y detenciones de los manifestantes en Cuba. Nos unimos a nuestros compañeros en un llamado realizado para que el Gobierno cubano respete los derechos humanos fundamentales y las libertades de todos los cubanos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top