TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Departamento de Estado de los EE.UU. exige la liberación de presos políticos en Cuba

Estados Unidos

Departamento de Estado de los EE.UU. exige la liberación de presos políticos en Cuba

Kimberly Breier expresa preocupación y pide al régimen cubano que ponga en libertad a Manuel de Jesús Rodríguez García y demás presos políticos

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de los Estados Unidos. (TWITTER)

La subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, manifestó cierta preocupación ante la detención de varios presos políticos, haciendo referencia principalmente a Manuel de Jesús Rodríguez García, quien desde el pasado 23 de julio inició una huelga de hambre.

La inquietud es producto de los reportes que se han dado a conocer colmados de “abuso y amenazas”, pues la funcionaria Breier utilizando la etiqueta “#PresosPorQué?”, se pregunta cuáles serían los motivos de esas reclusiones.

En la cuenta oficial de Twitter la comisionada escribió: “Estamos muy preocupados por los informes de abuso y amenazas contra el preso político Manuel de Jesús Rodríguez García y su familia. De nuevo apelamos al gobierno de Cuba liberar todos los presos políticos y respetar las libertades fundamentales de los ciudadanos cubanos”.

 

 

Rodríguez García fue encarcelado el 2 de diciembre de 2016 por pedir respeto a los Derechos Humanos frente a un sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en Entronque de Herradura, el cual está situado en el municipio de Consolación del Sur, en la Provincia de Pinar del Río.

Entre los delitos a los que fue procesado se encuentran los siguientes: atentado, desacato, ultraje sexual, difamación de las instituciones y organizaciones, así como de los héroes y mártires del país.

Luego de declararse en huelga de hambre, fue trasladado a la prisión “Kilo 8” ubicada en Pinar del Río.

La señora Nilda García Fleites dio declaraciones a Radio Martí comentando que “Hable para que me dejaran verlo, pero me dijeron que, en las condiciones en que está, no se puede (…) La celda en que lo tienen metido es una celda oscura en que no se ve nada”.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top