DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU suspende la expedición de visas en todas sus embajadas

Estados Unidos

EEUU suspende la expedición de visas en todas sus embajadas

La medida se toma como consecuencia de la expansión del coronavirus

El Departamento de Estado de los Estados Unidos suspendió todos los servicios consulares no esenciales, incluida la expedición de visas, en todas sus embajadas y consulados como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

“En respuesta a importantes desafíos mundiales relacionados con la pandemia de covid-19, el Departamento de Estado está suspendiendo temporalmente los servicios de visas de rutina en todas las embajadas y consulados de Estados Unidos”, afirmó en un comunicado especial emitido este 20 de marzo.

Departamento de Estado suspende la expedición de visas en todas sus embajadas

Departamento de Estado suspende la expedición de visas en todas sus embajadas.

“Las embajadas y consulados cancelarán todas las citas de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina a partir del 20 de marzo de 2020. A medida que los recursos lo permitan, las embajadas y los consulados continuarán brindando servicios de visa urgentes y de emergencia. Nuestras misiones en el extranjero reanudarán los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible, pero no pueden proporcionar una fecha específica en este momento”.

El comunicado precede a una alerta de viaje emitida por el propio Departamento de Estado que eleva el nivel de peligrosidad a un máximo de 4, recomendando a los ciudadanos estadounidenses que se abstengan de viajar al extranjero mientras dure la pandemia.

Para los que han hecho el viaje se le sugiere que regresen lo antes posible al territorio nacional de EEUU, pues se hará dificultoso indicar alguna misión de rescate en aquellos países que están por cerrar completamente sus fronteras.

El coronavirus, que surgió en China a fines del año pasado, ahora ha infectado a más de 212.000 personas y ha causado 10.000 muertes en 164 naciones, provocando bloqueos de emergencia e inyecciones de efectivo no vistos desde la Segunda Guerra Mundial.

En Estados Unidos hay reportadas 213 muertes por coronavirus y más de 16.000 casos en los 50 estados de todo el país.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    20 marzo, 2020 at 4:30 pm

    Considero que efectivamente como senalan muchas personas en este importante diario digital, que el Gobierno de Cuba, debera de tomar muy en serio este problema global de la expansion del Coronavirus, con su fatal consecuencias para la salud humana. Esta virosis surgio en el Centro de la Republica Popular China, dicho gobierno no tomo las medidas adecuadas para evitar su conversion en Epidemia, ni alerto oportunamente a los demas paises del mundo y concluian con su expansion comercial y economica, sin dejar de lado su Geo-Politica, todo lo cual ha converido el mentado Coronavirus en una Pandemia, lo cual significa que se reproducido en muchisimos paises de Europa, Asia y America, que continuaron con sus relaciones comerciales bilaterales con China.

    En Cuba se observa que sus gobernantes no hacen absolutamente nada para prevenir a todo su pueblo de esa terrible enfermedad Infecto-Contagiosa de las Vias Respiratorias. No cierran sus fronteras nacionales, ni frenan el turismio internacional, principalmente de Italia donde se han dado ciento de miles de casos e incalculables perdidas de vidas humanas inocentes.

    Muchas Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top