Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Derek Chauvin recibe sentencia por el asesinato de George Floyd

Estados Unidos

Derek Chauvin recibe sentencia por el asesinato de George Floyd

El ex policía podría salir libre si demuestra buena conducta en prisión

Derek Chauvin recibe sentencia por el asesinato de George Floyd

El ex policía Derek Chauvin recibió su sentencia (Foto: @Ramnier
-Twitter)

El juez Peter Cahill sentenció a 22 años y medio de prisión al ex policía Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, informó AP.

Chauvin fue declarado culpable de los delitos de homicidio involuntario, homicidio doloso en tercer grado y homicidio no premeditado en segundo grado.

Aunque las normativas locales señalan que la condena debe ser de 12 años y medio, el magistrado la aumentó señalando que el ex agente estaba en una posición de confianza y de autoridad.

Cahill, quien rechazó los 30 años pedidos por los fiscales, también mencionó que Chauvin mostró una crueldad particular al someter a Floyd con las intenciones de arrestarlo.

El ex policía podría salir de la cárcel bajo libertad condicional cuando cumpla 15 años de condena si llega a mostrar buena conducta.

“Quiero dar mis condolencias a la familia Floyd. Habrá alguna otra información en el futuro que sería de interés. Y espero que las cosas les den un poco de tranquilidad”, comentó Chauvin tras escuchar su sentencia.

El hecho que desató este juicio y además una de las mayores protestas en la última década en EEUU, ocurrió en mayo de 2020 cuando George Floyd fue detenido por presuntamente pagar con billete falso una cajetilla de cigarros.

Chauvin, con tal de inmovilizarlo, puso su rodilla durante más de nueve minutos en el cuello del detenido, quien en varias ocasiones expresó que no podía respirar.

Esto quedó captado en un video que sirvió como pieza clave en el juicio. En el contenido también se escuchan a varias personas gritar que dejaran de someter al arrestado.

El jurado de este caso estuvo formado por seis personas de raza negra o multirraciales y 6 blancas, quienes tardaron dos días en dar un veredicto tras escuchar las declaraciones de 45 testigos.

En abril se informó, que tras una demanda contra la ciudad de Minneapolis, la familia de George Floyd se hizo acreedora de una indemnización de 27 millones de dólares a manera de compensación.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top