NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Derek Jeter, ahora directivo de los Marlins de Miami, opina que el robo de señas es un “golpe oscuro para el béisbol”

Deportes

Derek Jeter, ahora directivo de los Marlins de Miami, opina que el robo de señas es un “golpe oscuro para el béisbol”

Los Astros de Houston fueron descubiertos cuando utilizaban alta tecnología para robarle señas al contrario

La temporada 2020 de la MLB está a punto de iniciar y para ello ya se han afilado los campos de entrenamiento, sin embargo, la noticia de los últimos meses: el confirmado robo de señas por parte de los Astros de Houston, sigue dominando el mundo del béisbol de grandes ligas.

En una conferencia de presa el salón de la fama, eterno capitán de los Yankees de Nueva York y ahora directivo de los Miami Marlins, Derek Jeter, opinó que los acontecimientos develados por una comisión investigativa de la MLB que derivo en el despido del manager de los Astros y su gerente general por el robo de señas, es un  “golpe oscuro para el béisbol”.

“Uno espera en algún momento que los fanáticos puedan seguir adelante, pero es algo desafortunado, un golpe oscuro para el béisbol. Ese es el punto decisivo. Cuando se habla de buscar ventajas en el béisbol, eso no es nuevo. Pero obviamente, ellos fueron bien lejos y por eso fueron penalizados. Están pagando el precio”, comentó Jeter.

Durante la temporada 2017, donde el equipo texano se coronó campeón de la Serie Mundial frente a Los Ángeles, estuvieron utilizando cámaras en el jardín central y el dogout para robar señales sobre todo las relacionadas con el tipo de lanzamiento que le pedía el cátcher contrario a su lanzador y que luego era comunicado al bateador para que bateara “avisado”.

“Esto va a doler por un tiempo, porque la gente continúa hablando del tema. Es como la era de los esteroides. Era algo que la gente hablaba mucho de eso. Uno nunca lo olvida, pero es algo que no es bueno para el deporte. Pero como dije, con fortuna y el tiempo pasará. No sé cuánto más durará, pero esperemos que pase”, finalizó su comentario el legendario torpedero.

Yulieski Gurriel, primera base de ese equipo campeón, y el lanzador Aroldis Chapman cerrador de los Yankees de Nueva York que lanzó en la etapa semifinal, opinaron hace algunos días sobre estos hechos.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top