Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Derek Jeter es electo al Salón de la Fama de la MLB

DEPORTES

Derek Jeter es electo al Salón de la Fama de la MLB

Un voto lo alejó de convertirse en el segundo pelotero en acceder por la vía de la unanimidad

Derek Jeter estuvo a un voto de entrar al Salón de la Fama de la MLB de forma unánime, al tiempo que ​​Larry Walker también consiguió superar el 75 por ciento de los votos para ser exaltado en la clase de 2020, según se dio a conocer este martes 21 de enero en horas de la noche.

Jeter, el antiguo capitán de los Yankees de Nueva York, apareció en 396 de las 397 boletas emitidas por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, a solo un voto de igualar a su compañero de equipo y único ser humano en lograrlo hasta ahora, el relevista panameño Mariano Rivera.

Sin embargo, el porcentaje de votos: 99.7, de Jeter superó a Ken Griffey Jr. (99.3%) siendo el segundo más alto en la historia. No se supo de inmediato qué votante no eligió a Jeter, que figuraba en las 219 papeletas publicadas por el rastreador de votos de Ryan Thibodaux antes del anuncio.

La asociación de cronista emitirá las boletas de los miembros que escogieron hacerlas públicas este venidero 4 de febrero.

El ahora dirigente de la oficina de los Marlins de Miami dijo tras su elección “bueno, miro todos los votos que obtuve, Tratar de lograr que tanta gente esté de acuerdo en algo es bastante difícil de hacer. Así que eso no es algo que esté en mi mente”.

Jeter estaba en su primer año en la boleta electoral, cinco años después de retirarse en 2014, lo que culminó una carrera de 20 años dedicada por completo a rayas. El 14 veces All-Star, cinco veces el campocorto Gold Glove, cinco veces campeón de la Serie Mundial y MVP 2000 de la Serie Mundial fue un bateador de por vida de .310 y terminó con 3,465 hits en su carrera, bueno para el sexto de todos los tiempos.

Jeter se convirtió en el líder de éxitos de todos los tiempos de los Yankees en 2009, superando la marca de Lou Gehrig al participar en 2,721 victorias del equipo. Dos años más tarde, se unió al club de 3.000 hits en un jonrón frente a David Price, en un día para la historia pues bateo 5 hits en igual cantidad de turnos al bate. Su último turno al bate en el Yankee Stadium fue un sencillo en 2014 contra los Orioles.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil