¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Derrumbe en el Cerro: Muere mujer de 68 años que rescataron de los escombros

Noticias de Cuba

Derrumbe en el Cerro: Muere mujer de 68 años que rescataron de los escombros

La Habana con sus más de 500 años tiene una situación constructiva crítica

Miembros del Destacamento Nacional de Rescate y Salvamento de La Habana lograron sacar con vida de los escombros a una mujer de 68 años cuya vivienda ubicada en el municipio Cerro colapsó en horas de la tarde del jueves.

María Magdalena Olivares Miller falleció más tarde en el Hospital Calixto García por la gravedad de las heridas recibidas al caer parcialmente el edificio ubicado en la calle Monte 1061 entre Fernandina y Romay.

“Un centenar de personas aplaudieron mientras bomberos y paramédicos sacaron con vida a una mujer adulta”, contó en las redes sociales Jesús Muñoz Machín, un vecino que presenció los hechos.

Según el periódico Granma, las labores de rescate duraron casi tres horas y las personas se fueron aglomerando en la vía pública para observar la maniobra de los bomberos y demás personal de apoyo. Además, había enfermeros y doctores que observaban desde el Policlínico “Abel Santamaría”, instalación continua a la edificación derrumbada.

Muñoz Machín culmina reflexionando acerca del mal estado constructivo en que se encuentra La Habana tras más de 500 años de fundada y 61 de gobierno comunista. “Duele saber cuán frágil es la infraestructura de La Habana 500”.

El diario Granma reseña que las autoridades del Partido municipal del Cerro y del gobierno se presentaron en el lugar de los hechos. El derrumbe afecta la vivienda de varias personas que ahora forman parte de la larga lista de damnificados por el mal estado del fondo habitacional de la capital cubana.

Nelson Santana Jiménez, intendente del gobierno en la localidad, refiere que el fondo habitacional del Cerro y, sobre todo en el Consejo Popular Pilar Atares, está muy afectado por el paso del tiempo. El funcionario partidista le achaca la culpa al tiempo de construcción de las edificaciones que datan de los años 1800. Sin embargo, no le parecen suficiente 61 años de “revolución” para revertir la situación del deterioro de las viviendas.

Otros derrumbes en La Habana

A inicios de año ocurrió la lamentable muerte de tres niñas cubanas cuando un derrumbe de un balcón les cayó sobre sus cabezas mientras paseaban por una calle de su barrio Jesús María en La Habana.

En respuesta a ese suceso muchos cubanos comenzaron a publicar en las redes las imágenes de zonas en peligro de derrumbe en la capital cubana. Para la cantante cubana Haydeé Milanés esa es su mayor “preocupación”.

“Hay muchas viviendas en peligro de derrumbe en la Habana y estos hechos cada día son más frecuentes, Hace un año vivimos el paso de un tornado por varios barrios habaneros; al llegar a esos lugares pude constatar que muchas de esas viviendas ya estaban en tan mal estado constructivo, que caerían más tarde o más temprano”, recordó la cantante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top