TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Derrumbe frente al malecón de La Habana deja a un joven con fracturas múltiples

NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe frente al malecón de La Habana deja a un joven con fracturas múltiples

El edificio desde la década de los 90 presenta serios daños estructurales

Derrumbe parcial frente al malecón habanero deja a un joven con fracturas múltiples

Siguen los derrumbes en la capital cubana (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un derrumbe parcial registrado el pasado martes en un edificio multifamiliar frente al malecón de La Habana dejó al joven Kendris Puig González con fracturas múltiples y otras heridas.

El medio independiente 14 y Medio informó que el colapso se registró en el edificio número 31 de la avenida Malecón, entre Prado y Cárcel, en Centro Habana, a unos metros del lujoso hotel Paseo del Prado.

Bárbara González Socarrás, su madre, contó que Kendris presentó fracturas en la pelvis, clavícula y en los brazos, por ello fue trasladado al hospital Juan Manuel Márquez, donde lo reportan estable y fuera de peligro.

Bárbara, propietaria del departamento, también resultó herida.

Los habitantes del edificio, declarado en peligro de derrumbe desde la década de los 90, decidieron pasar la noche en los portales aledaños y en el muro del malecón ante el temor de que ocurra un colapso completo.

Personas afectadas por el derrumbe denunciaron que al lugar nunca llegaron elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ni bomberos. Únicamente aparecieron integrantes del Consejo Popular Colón que supuestamente evaluaron la situación pero no ofrecieron una solución de vivienda, solo les dijeron que evacuen el edificio para que sus vidas no corran peligro.

González Socarrás comentó al portal independiente que las 60 habitaciones del edificio presentan serios daños estructurales luego de tres derrumbes parciales, de los cuales dos dejaron personas lesionadas.

“Hace unos años se apuntaló el edificio pero los ladrones se robaron la madera. Aquí viven muchas personas todavía y quedan varios menores de edad y discapacitados. A algunos vecinos se les dio albergue, aunque quedamos aquí la mayoría con mucho miedo a morir aplastados”, comentó la madre.

La falta de mantenimiento desde hace más de 60 años y el desinterés de las autoridades por invertir en un buen programa de vivienda provoca que varios edificios estén a punto del derrumbe y varias familias, principalmente de Centro Habana, no puedan vivir en un lugar seguro.

A principios de mes, la habitante de una ciudadela en esa zona de la capital cubana denunció que 35 familias están bajo peligro de ser víctimas de un derrumbe debido a que este inmueble presenta daños en techos, pisos y paredes.

Las familias de manera puntual han expresado el problema a las autoridades del Partido Comunista, Vivienda, provinciales y de la Asamblea Nacional, pero ni una da una solución concreta.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba