Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 30 familias bajo el peligro de ser víctimas de un derrumbe en Centro Habana

Noticias de Cuba

Más de 30 familias bajo el peligro de ser víctimas de un derrumbe en Centro Habana

La ciudadela que habitan presenta daños estructurales irreparables

Más de 30 familias bajo el peligro de ser víctimas de un derrumbe en Centro Habana

Edificio a punto de colapsar en Centro Habana (Collage: Elaine Rojas – Facebook)

Un total de 35 familias que habitan en una ciudadela de Centro Habana están bajo el peligro de ser víctimas de un derrumbe debido a que este edificio presenta daños irreparables en paredes, pisos y techos.

La residente Elaine Rojas compartió al grupo de Facebook Cuba fotografías de los daños en dicho edificio, además del contenido de un correo electrónico que envió a las autoridades en nuevo intento para lograr una solución a este problema de vivienda.

Rojas comenta en el escrito que la edificación, ubicada en la dirección Carmen # 110 entre campanario y Tenerife, ya recibió la visita de Rodolfo Naylhala Rodríguez, intendente de gobierno en Centro Habana y de arquitectos, quienes coinciden en el peligro de un posible colapso.

Además los residentes han denunciado el problema ante autoridades del Partido Comunista, Vivienda, provinciales y de la Asamblea Nacional de Poder Popular.

La respuesta de todos ha sido que no se debe apuntalar el edificio por los daños estructurales, pero no ofrecen una solución concreta a las familias como el traslado de todas a un lugar más seguro.

“Varias veces se han caído pedazos del baño público que se encuentra en la ciudadela y los arquitectos de la comunidad nos han dicho que en estos casos debemos de llamar a guardia operativa para que confirmar los daños; algunas veces ellos han venido a realizar su trabajo pero otras no”, agrega la denunciante.

En una de las varias ocasiones que denunciaron el problemas con cartas y fotos anexadas les llegaron a decir que estaban de ilegales en la ciudadela porque supuestamente en los registros aparece como demolida y sus habitantes mudados desde hace un año.

Por esta confusión, las familias no tuvieron más opción que ir a las oficinas de Vivienda de Centro Habana para demostrar que eran las titulares del edificio.

Rojas añade en el texto que todos viven con un gran temor y preocupación por la presencia de niños, ancianos y personas enfermas como su madre que está en cama con una perforación en el intestino.

En una ocasión, la secretaria de dicho intendente les dijo que les iban a dar un espacio para que las familias con esfuerzo propio construyan el edificio debido a que está suspendida la entrega de subsidios.

“Si tuviéramos dinero para comenzar una construcción desde cero, creo que no hubiésemos recorrido a tantos organismo y nos hubiésemos comprado casas para darle solución al problema que ahora tenemos, ¿Para qué tantos organismo y masas si no cumplen con las necesidades del pueblo?”, finaliza el escrito.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top