Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer Bueno: “La revolución desapareció al Benny Moré”

Farándula

Descemer Bueno: “La revolución desapareció al Benny Moré”

El cantautor se opuso a las críticas que recibió Chocolate MC al autoproclamarse como “el Benny Moré de estos tiempos”

El cantautor cubano Descemer Bueno se sumó a la polémica en redes sociales sobre Chocolate MC y su comparación con el Benny Moré.

Descemer aseguró que fue “la revolución” la que “desapareció al Benny Moré” por sus problemas con el gobierno cubano y otros sucesos que poco se conocen en la vida del músico.

Por su parte, el intérprete de Tus luces sobre mí, destacó la popularidad de Chocolate MC, aunque reconoció que no es santo de su devoción.

“Son tiempos distintos, no podemos pedirle mucho a la generación de los maestros emergentes. El Choco ha hecho bailar a la gente y ha entretenido a la población. Y a menudo después de mis conciertos he visto a mucha gente fina ripiarse con él”, escribió.

Además, destacó que gracias al ejemplo de superación que el Rey de los Reparteros representa para los jóvenes cubanos, “muchos chicos hoy prefieren hacer música y no estar robando y delinquiendo porque tienen al Choco como referente”.

“No es santo de mi devoción para nada, pero no creo que pisotear y denigrar nos hace mejores aunque tengamos a veces la razón, nadie es perfecto”, aseveró.

Las críticas a Chocolate Mc por autoproclamarse “el Benny Moré de estos tiempos”

El reguetonero Chocolate MC volvió a desatar la polémica en las redes sociales luego de autoproclamarse como “el Benny Moré de estos tiempos”.

Como era de esperarse, las críticas  inundaron la publicación del cantante urbano. Entre ellos, las del joven músico cubano Yoandy San Martín Trujillo, quien explicó al Choco por qué no se puede comparar con Benny Moré.

“Benny no solo era popular sino que hacía música de otro nivel, a tal punto que hoy las nuevas generaciones todavía seguimos escuchándolo, aprendiendo y creciendo con sus canciones, sus arreglos orquestales y su proyección escénica”, destacó.
Martín Trujillo basó su comparación en las letras de las canciones y la clase de ambos intérpretes.

Benny no solo se vestía bien, tenía clase y gracia”. Además, está el contenido de las letras. Las del Benny “reflejaban una cultura, un país, un modo de vida, el amor hacia la mujer y la valorizaba”.

“Las tuyas solo reflejan la mentalidad de un sector de la sociedad, por ende, no todos los cubanos se ven representados en ti y mucho menos eres un orgullo nacional”, subrayó.
“El Benny cantaba a viva voz arriba de una big band y su voz se escuchaba por encima de la orquesta y no desafinaba, además que si lo soltabas a improvisar había que mandarlo a callar. Gritando detrás de un autotunes y un vocoder en el estudio y doblando la voz que va saliendo por detrás en la pista que lanza el dj en los conciertos en vivo, así cualquiera canta bro”, aseguró San Martín.

Por último, y “la más importante”, afirmó el músico: “Fue un hombre con muchos valores, sencillo, respetuoso y correcto, y tú, por lo poquito que he visto de ti, estás muy lejos de eso”.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Gregorio

    13 septiembre, 2020 at 8:07 pm

    Era fanatico de tu musica pero caiste en lo mas vajo que que car una persona como musico.seras bueno pero como persona eres una vasura de las mas malas que existen en la tierra ya ronpi todos tus discos y cansele tu musica da pena que te ayas drjado conbenser por otros basuras para mi usted ya no existe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top