Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descemer en el cumpleaños de su mamá: “Sé que nos volveremos a encontrar”

Farándula

Descemer en el cumpleaños de su mamá: “Sé que nos volveremos a encontrar”

“Sería un milagro poderte besar la frente”, declaró desde la lejanía

Descemer en el cumpleaños de su mamá

Descemer en el cumpleaños de su mamá (Foto: Descemer Bueno-Facebook)

Descemer Bueno publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales este miércoles para celebrar el cumpleaños de su mamá, quien todavía reside en Cuba y padece de Alzheimer.

“Hoy es tu cumpleaños mi negrita linda y no sabes cómo te extraño”, escribió el músico junto a varias fotos de su progenitora.

“Siempre fuimos tú y yo, nos teníamos el uno para el otro y ahora la distancia, el Alzheimer, la maldita política y los sucios politiqueros y gobernantes, sería un milagro poderte besar la frente. Porque, sería que mi Cuba abrió sus puertas a todos y a la libertad. Te amo y sé que un día nos volveremos a encontrar”.

Publicada por Descemer Bueno en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Descemer ya habla de política

Hace casi un mes atrás, Descemer despertó de un letargo político tras hacer pública su oposición al Gobierno de Cuba. Incluso, exhortó a sus seguidores a votar por el candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las venideras elecciones.

En su momento, muchos cuestionaron el “despertar” del artista. Sobre todo, por darse poco después de que el presentador Alexander Otaola, sacara a la luz fotos de Descemer junto a los nietos del Comandante Víctor Bordón, involucrado en fusilamiento masivos tras el triunfo de la Revolución. Sin embargo, el intérprete justificó su prolongado silencio por miedo a que no le dejaran entrar en el país y no poder ver a su madre enferma.

Más allá de si su postura ideológica es creíble —o no—, lo cierto es que el cantante ya está marcado.

El diario Granma, órgano centro del Partido Comunista de Cuba (PCC), catalogó de “irreparable” el daño a la credibilidad de Descemer y el viceministro de Cultura, Alexis Triana, lo tildó de “cínico”.

A inicios de la presente semana un grupo de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intentaron desalojar a las personas que ocupan su finca en Alquízar, provincia de Artemisa. El hecho fue denunciado por el propio artista, a través de sus redes sociales.

“Bueno aquí tienen a este grupo de policías el día justo que entraron a mi casa a desalojar. Con guagua y todo para transportar a las personas, ahora pregunto, ¿les parece justo que le hagan esto a un artista? ¿Qué tenía que hacer? ¿Quedarme callado?”, manifestó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top