Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 20 barrios de La Habana amanecen sin agua por daños de tormentas eléctricas

Noticias de Cuba

Casi 20 barrios de La Habana amanecen sin agua por daños de tormentas eléctricas

Se detectaron afectaciones al servicio eléctrico de la fuente de abasto Cuenca Sur

Desde la noche de ayer cuatro municipios de La Habana no tienen agua potable

Trabajadores de Aguas de La Habana (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Varios repartos de cuatro municipio de La Habana no tienen servicio de agua potable desde las 7:00 p.m. de ayer debido a las afectaciones al servicio eléctrico de la fuente de abasto Cuenca Sur.

La Empresa Aguas de La Habana informó lo anterior en un comunicado agregando que los problemas en dicho servicio se debe a las tormentas eléctricas severas que han caído en la zona.

El agua potable no está disponible para los habitantes en los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del Consejo Latinoamericano ubicados en el municipio Cerro.

Además, también carecen del servicio las calles 17, Zapata, El Río y Paseo del municipio Plaza de la Revolución, mientras que en Diez de Octubre no hay en los repartos Santos Suárez y parte del Sevillano.

En Boyeros, se encuentran afectados los repartos de Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

La empresa estatal informó que hasta el mediodía de hoy la fuente permanecía con 8 unidades de bombeo sin energía eléctrica.

En los comentarios al comunicado publicado en Facebook, la ciudadana Lianet Sosa González comentó que su zona desde hace seis meses tiene problemas en el suministro de agua, lo cual es un problema ante las altas temperaturas y la pandemia del coronavirus.

El internauta Pedro Chappottín Hernández comentó que en Lawton el agua no tiene presión y cuando está de manera normal se suspende el suministro.

“Solo espero que lo resuelvan pronto pues ya este sería el segundo día sin agua en Santos Suárez”, expresó el usuario Humberto González Valdés.

Ante la crisis sanitaria, la constante interrupción en el servicio de agua potable preocupa mucho a los cubanos en la Isla porque no pueden cumplir con las medidas preventivas como lavarse constantemente las manos.

La mayor de las Antillas actualmente pasa por un repunte de casos positivos de la enfermedad que, según los números del Ministerio de Salud Pública, registra un total de 3.408 contagios y 88 personas fallecidas.

Los residentes en varias provincias también han denunciado en redes sociales que son víctimas de un brote de sarna ante la falta de agua y jabón para una correcta higiene personal que evite este padecimiento.

Ante la falta de medicamentos en las farmacias para tratar dicha enfermedad en la piel, los médicos locales están recetando remedios caseros como baños con hojas de guayaba.

La Habana, martes 18 de agosto del 2020NOTA INFORMATIVA La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios…

Publicada por Aguas de La Habana en Martes, 18 de agosto de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top