Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se reanudan los vuelos a Cuba desde Europa en TUI a partir de noviembre

Noticias de Cuba

Se reanudan los vuelos a Cuba desde Europa en TUI a partir de noviembre

La aerolínea alemana volará a Varadero para reanimar el sector turístico

Los vuelos a Cuba desde Europa mediante la aerolínea alemana TUI comenzarán en el mes de noviembre con el objetivo de reanimar el turismo en la temporada alta que coincide con la llegada de la etapa invernal en el hemisferio norte del planeta.

Según el diario británico The Telegraph, la ruta aérea entre la ciudad inglesa de Manchester y el balneario cubano de Varadero se iniciaría el 1ro de noviembre.

Desde noviembre se reanudan los vuelos Cuba desde Europa en TUI

Desde noviembre se reanudan los vuelos Cuba desde Europa en TUI. (Foto: Periódico Cubano)

“Varadero es nuestro primer vuelo oficial de larga distancia desde el cierre. Estamos deseando comenzar nuestro servicio directo semanal desde Manchester en noviembre. Sabemos que nuestros clientes están ansiosos por escaparse y disfrutar del sol del invierno, y Cuba es una escapada relajante y vibrante, rodeada de fina arena blanca, palmeras y aguas turquesas”, expresó al citado medio un portavoz de TUI que también vende todo el paquete turístico de vuelos más hotel en Cuba.

Las autoridades de Cuba insistieron en la pasada Mesa Redonda del jueves, donde se trató el tema de la nueva normalidad y las provincias que pasan a esa fase, que a los pasajeros internacionales se les hará la prueba PCR a su llegada a la Isla y el costo de la misma estará incluida en el paquete turístico.

Al Ministerio de Salud Pública (Minsap) se le pagará por los servicios prestados a la llegada de los vuelos.

TUI advierte que todos los pasajeros que deseen pasar sus vacaciones en Cuba deben contar con un seguro de viaje y la cobertura de Covid-19, que será proporcionada por la propia agencia de viajes.

Desde la compañía de viajes se comunicó además que todas las reservas realizadas con anterioridad a la pandemia pueden ser cambiadas de fecha sin cargos adicionales. El reinicio de los vuelos a Varadero es posible gracias a que la provincias de Matanzas pasará a la nueva normalidad y entonces puede recibir vuelos al igual que otras provincias.

 ¿Cuáles hoteles estarán abiertos en Varadero?

Desde el venidero 15 de octubre, el balneario de Varadero quedará abierto al turismo internacional, pero en una primera etapa solo los hoteles de alto estándar, es decir, la categoría 4 y 5 estrellas estarán disponibles y con protocolos sanitarios para recibir a los visitantes extranjeros.

La web de reseñas de viajeros TripAvisor señala que “los hoteles todo incluido de Varadero son principalmente de poca altura y están generosamente espaciados entre palmeras relucientes y senderos bordeados de flores que se entrelazan a través de terrenos cuidados. El área es relajada con una buena cantidad de todo incluido los complejos familiares, o solo para adultos”.

El destino Varadero recibió de TripAvisor el premio Traveller’s Choice Award 2020 que recomienda viajar para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top