Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desempleados de la industria hotelera de Miami-Dade recibirán apoyo económico

Estados Unidos

Desempleados de la industria hotelera de Miami-Dade recibirán apoyo económico

Además se les proporcionará entrenamiento para que atiendan a los huéspedes con medidas preventivas

Desempleados de la industria hotelera de Miami-Dade recibirán apoyo económico

Desempleados del sector hotelero en Miami-Dade recibirán apoyo económico (Foto: Periódico Cubano)

Unos 2.500 desempleados de la industria hotelera a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Miami-Dade tendrán acceso a una bolsa de ayuda económica de 3 millones de dólares.

El condado de Miami-Dade informó que a cada beneficiario se le proporcionara 1.000 USD y además tendrán la posibilidad de participar en un curso de preparación a fin de que mejoren sus habilidades.

Las autoridades señalaron que dicho monto, procedente de fondos federales, estará administrado por el Miami-Dade College.

Interesados en recibir la ayuda económica deben presentar una solicitud y una carta donde se mencione que fueron despedidos, que tienen un layed off o furloughed.

Los cursos están programados para iniciar a finales de este mes y se encuentran integrados por sesiones de 4 horas que servirán de entrenamiento para dar servicio al cliente a través de medidas preventivas que disminuyan las posibilidades de contagio de la nueva enfermedad.

Asimismo se abordarán temas de capacitación laboral y exposición a otras carreras profesionales.

Desde que inició la pandemia y disminuyó drásticamente el turismo en Miami, la industria hotelera ha vivido una severa afectación económica que ha generado el despido de empleados.

Telemundo 51 informó que durante la semana pasada 105.410 ciudadanos de Florida solicitaron el subsidio de desempleo a causa de la pandemia.

Además, en los últimos cuatro meses, unos 1.7 millones de floridanos han tenido la necesidad de acceder a los fondos de estímulos económicos en los que se provee de 600 dólares semanales a cada solicitante.

El gobierno de Miami-Dade también activó el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia a través del cual las familias que tienen dificultades financieras recibieron apoyo para el pago de un mes de renta.

El Departamento de Salud de Florida informó que en las últimas 24 horas, Miami-Dade aumentó sus casos positivos de Covid-19 a 127.677, posicionándose como el condado más afectado de todo el estado donde también han fallecido 1.784 personas.

Además esta cifra instala al condado como el tercer más afectado a nivel nacional, por detrás de territorios ubicados en Nueva York y Los Ángeles, según un estudio de la Universidad de Johns Hopkins.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top