Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familias de Miami-Dade afectadas por la pandemia recibirán apoyo para el pago del alquiler

Estados Unidos

Familias de Miami-Dade afectadas por la pandemia recibirán apoyo para el pago del alquiler

Las solicitudes se pueden tramitar en el transcurso de esta semana

Familias de Miami-Dade afectadas por la pandemia recibirán apoyo para el pago de su alquiler

Miami-Dade es el condado más afectado por el coronavirus en Florida (Foto: Periódico Cubano)

En apoyo a las familias afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobierno de Miami-Dade activó este martes el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP).

A través de este programa, se pagará un mes de alquiler a las familias que tengan dificultades financieras a causa de dicha crisis sanitaria que registra más de 69.800 casos positivos en el condado.

Para ser beneficiario de este esquema se necesita no ganar más de 80% del Ingreso Medio del Área del Condado (AMI) y tener un contrato de alquiler firmado por el propietario en Miami-Dade.

Además, no ser acreedor a beneficios como el Cupón de Elección de Vivienda de la Sección 8, Vivienda Pública, Vivienda de Apoyo para Asuntos de Veteranos (VASH), Programa de Asociación de Inversión en el Hogar (HOME) y Subsidio de Soluciones de Emergencia (ESG).

Las autoridades también solicitan a los interesados documentación donde se compruebe que la pandemia ha causado problemas económicos y reducción de ingresos en sus respectivas familias.

De este martes a las 5:00 p.m. del viernes 17 de julio, los interesados pueden acceder a una solicitud de apoyo en la página web del condado.

Las solicitudes impresas están disponibles en los siguientes lugares y en ellos mismos se pueden entregar cuando tengan los datos completos en el mismo lapso señalado para el formato digital.

  • Victory Homes, 520 N.W. 75 Street, Miami, FL 33150
  • Donn Gardens, 1861 N.W. 28 Street, Miami, FL 33142
  • Homestead Gardens, 1542 S.W. 4th Street, Homestead, FL 33040
  • Lakeside Towers, 7555 S.W. 152nd Avenue, Miami, FL 33193

Ante cualquier duda, las autoridades de Miami-Dade tienen disponible el centro de atención telefónica de ERAP al 305-723-1815 y se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Desde que la pandemia se esparció en Florida, el gobierno ordenó un confinamiento obligatorio y el cese de las actividades comerciales no esenciales lo que generó una gran cantidad de personas desempleadas.

Actualmente el condado se encuentra en fases de reapertura económica pero con medidas preventivas a fin de disminuir los contagios a causa de la nueva enfermedad.

Los últimos reportes señalan que Miami-Dade tiene más del 90% de camas de terapia intensiva ocupadas con pacientes que requieren de un ventilador para poder sobrevivir.

En total, Florida registra 291.629 casos positivos y 4.409 personas fallecidas en diferentes condados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top