Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hialeah y Miami entre las ciudades con más desempleo por coronavirus

Estados Unidos

Hialeah y Miami entre las ciudades con más desempleo por coronavirus

El estudio realizado por WalletHub abarcó a 180 ciudades en EEUU

La pandemia de coronavirus además de enfermedad y muerte ha traído una tragedia económica en Estados Unidos con datos de desempleo no vistos desde la Gran Depresión en 1929. Más de 25 millones de ciudadanos en todo el país han quedado desempleados durante el cierre de las actividades económicas por la pandemia.

Sin embargo, hay ciudades más golpeadas que otras. Hialeah en el sur de la Florida ocupa el segundo peor lugar en cuanto al crecimiento de la tasa de desempleo, según el sitio web de finanzas WalletHub que elaboró el reporte teniendo en cuenta a 180 ciudades de EEUU.

Hialeah y Miami entre las peores ciudades en crecimiento del desempleo por el coronavirus

Hialeah y Miami entre las peores ciudades en crecimiento del desempleo por el coronavirus.

Entre enero y marzo, el salto del desempleo en la ciudad de Hialeah fue del 145.91%, y el de Miami tampoco se queda atrás, con un aumento del 137.25%. Ambas urbes se ubican dentro del condado de Miami-Dade, que basa su economía en lo fundamental en las industrias del turismo, la gastronomía y el entretenimiento, justo las más golpeadas por las restricciones contra el coronavirus.

Hialeah, la “Ciudad que Progresa”, tendrá que hacer honor al eslogan como nunca antes en su historia para salir adelante, para ello cuenta con una población mayoritariamente de origen cubano.

La ciudad donde más creció el desempleo desde el mes de enero es Seattle, en el estado de Washington. En resumen las 5 ciudades con mayor crecimiento del desempleo son Seattle (Washington) en el primer lugar, seguido por Hialeah (Florida); North Las Vegas (Nevada); Miami, (Florida) y Henderson, (Nevada).

Hialeah y Miami también son mencionadas en lo más alto de la lista cuando se habla del número de infectados por el Covid-19, ambas ciudades acaparan el 74% de los contagiados en todo el condado de Miami-Dade, y este a su vez junto a los tres restantes representativos del sur de la Florida acaparan más del 70% de los casos confirmados en todo el estado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han confirmado 8.823 casos de coronavirus en Miami, 1.681 casos en Hialeah y 14.007 contagios en el condado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top