TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Designan a un veterinario como nuevo primer secretario del PCC en Cienfuegos

NOTICIAS DE CUBA

Designan a un veterinario como nuevo primer secretario del PCC en Cienfuegos

Esta es el segundo movimiento de cuadros a nivel provincial en menos de un mes; la anterior dirigente en Cienfuegos llevaba menos de tres años en el cargo

Designan a veterinario como nuevo primer secretario del PCC en Cienfuegos

El nuevo dirigente comenzó su carrera política en el municipio de Cumanayagua. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

El Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) decidió sustituir al secretario del Partido en la provincia de Cienfuegos, promoviendo para el cargo al médico veterinario Armando Carranza Valladares, quien lleva 18 de sus 45 años siendo fiel al comunismo.

Roberto Morales Ojeda, miembro del buró político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, viajó hasta al sureño territorio para ejecutar el “movimiento de cuadros”. En esa misión, estuvo acompañado por Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del comité central y jefe de su departamento de Política de Cuadros.

Sobre el nuevo dirigente, se menciona que su carrera política comenzó en el municipio de Cumanayagua, donde ocupó, entre otros cargos, el de subdirector de producción en la empresa pecuaria La Sierrita. Posteriormente, en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ejerció como primer secretario del comité municipal y segundo secretario en la instancia provincial. También dirigió el comité municipal del PCC en Cumanayagua hasta ser promovido al buró provincial, en el que atendió la actividad agroalimentaria.

Promueven a la anterior secretaria del PCC

La funcionaria Marydé Fernández López, quien tenía menos de tres años en el cargo de primera secretario del PCC en Cienfuegos, será “promovida a otras responsabilidades”.

Las nuevas actividades podrían tener que ver con el trabajo de contrainteligencia, pues, según su ficha de diputada al parlamento cubano, “inició su vida laboral como Oficial de la Contrainteligencia en la Delegación Provincial del Ministerio del Interior por un periodo de seis años”.

En ese sentido, Morales Ojeda destacó las cualidades personales y los resultados en el desempeño al frente de la organización partidista de Fernández López, lo cual supuestamente la hace idónea para dirigir en otras instancias. Es curioso cómo la nota del PCC dice que los militantes cienfuegueros “eligieron”, cuando en realidad son los máximos dirigentes del partido quienes designan y ponen a su antojo a los dirigentes.

La inestabilidad de cuadros en Cienfuegos es evidente, pues antes de que Fernández López asumiera el cargo en abril de 2021, el anterior primer secretario solo duró dos años en el poder. Se trataba de Félix Duarte Ortega, quien ocupaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila y llegó a la Perla del Sur en 2019.

Segunda sustitución de secretarios del PCC en menos de un mes

A iniciaos de febrero, fue sustituido José Ramón Monteagudo Ruiz del cargo como primer secretario del PCC en Santiago de Cuba. El funcionario, “importado” desde Sancti Spíritus para relevar a Lázaro Expósito Canto, ahora deja la vacante a Beatriz Johnson Urrutia, quien era la Gobernadora Provincial.

A Monteagudo Ruiz se le achaca que no pudo controlar la ola de violencia, una de las más grandes del país. Además de “nefastos resultados económicos, el alza de la criminalidad en las calles y la desmotivación de los militantes del PCC, ya que cuentan con un alto número de bajas de la organización comunista en el territorio”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba